20 noviembre 2009

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL I TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DEL CULTIVO DE BANANO ORGÁNICO EN MIGUEL CHECA

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL I TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DEL CULTIVO DE BANANO ORGÁNICO EN MIGUEL CHECA
Con la participación de 20 promotores agropecuarios de Sojo y Jíbito se realizó el Primer Taller de Capacitación, denominado: “Manejo Técnico del Cultivo del Banano Orgánico”, actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 22 del pte., a partir de las 11 a.m., en la parcela demostrativa del señor Francisco Flores Ipanaque situada en el sector Agrícola San Isidro de Sojo.
Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Seguridad Alimentaria y Nutrición” en convenio con las ONGs: “Prisma” y “Plan Internacional”.
El encuentro contó con la participación del Ing. Augusto La Rosa de Plan Internacional, el Ing. Juan Castillo Ocaña, el regidor de la Municipalidad de Miguel Checa, Yemi Gutiérrez Carrasco y los ingenieros del INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria.
En este primer taller se capacitó a los participantes sobre el manejo de los semilleros del banano orgánico, el tipo de suelo apropiado y Mantenimiento como plantación de producción cuyos expositores fueron los ingenieros del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria)Juan Carlos Rojas y Karina Zúñiga.
Al culminar el taller de capacitación se acordó instalar una parcela demostrativa en Jíbito, realizar una pasantía con los promotores agropecuarios del distrito al Centro Poblado de Mallares.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: