18 noviembre 2009

Lanzan Campaña de sensibilización contra la violencia de Género “Entre tú y yo, una vida sin violencia”

Lanzan Campaña de sensibilización contra la violencia de Género “Entre tú y yo, una vida sin violencia”
Organizan actividades por el Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres
Piura es una región con alto índice de violencia principalmente hacia las mujeres y niñas. A nivel mundial, millones de mujeres, son golpeadas, asesinadas, forzadas a tener relaciones sexuales y/o víctimas de “Trata de personas” o de algún otro tipo de abuso en el transcurso de sus vidas.
Por ello, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre de cada año, el equipo Impulsor del Consejo Regional de la Mujer (Corem) liderados por el Observatorio Regional de Género, Proyecto Binacional Catamayo Chira, Radio Cutivalú, Centro Emergencia Mujer-Mimdes, Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social inician campaña “Entre tú y yo, una vida sin violencia”.
La campaña que consiste en realizar talleres de sensibilización, capacitación dirigido a autoridades, funcionarios, dirigentes, comunicadores sociales y ciudadanía en general en temas de violencia de género, igualdad de oportunidades, masculinidades, derechos fundamentales. También , se desarrollarán, ferias informativas, movilizaciones por las principales calles de la ciudad, espacios radiales, entre otras.
Flor Chávez, coordinadora técnica del Observatorio, señala que estas acciones, que ya han empezado en diversos espacios, se desarrollan con el objetivo de sensibilizar tanto hombres y mujeres, y capacitar a las autoridades a promover la voluntad política y los recursos para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el ámbito de la región y otras partes del país.
“Todas las mujeres tienen derecho, a que se les garantice una vida libre de violencia. El elevado número de casos registrados en violencia familiar, según el Centro Emergencia Mujer, pasa de dos mil en Piura, la violencia de género, la trata de personas y la violencia sexual deben ser asuntos prioritarios, en las agendas políticas de las autoridades locales y regionales”, señala Flor Chávez Villar.
ACTIVIDADES
· Curso “Nuevas Masculinidades” dirigido a organizaciones sociales de base- Piura o Sullana, 20 – 21 Noviembre y 4 - 5 de Diciembre 2009.
· Taller de introducción a las “Nuevas Masculinidades” dirigido a Comunicadores y funcionarios del GR e instituciones que integran el COREM- Piura, 24 de Noviembre 2009, de 09:00 – 06:00 p.m.
· Capacitación a Funcionarios de Sectores: vivienda, trabajo, educación, salud y GR en Género (Equipo Técnico)- Piura, 18 de Noviembre 2009.
· 01 Taller con Operadores: Comisarías, Sector Salud, Docentes de zonas rurales.
* Violencia de Género/ Identificación de niños y adolescentes en riesgo - Centro Binacional Mallares, 2 – 3 Diciembre 2009.
· Izamiento del Pabellón Nacional/Desfile-Piura, 22 de Noviembre del 2009.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: