02 noviembre 2009

MEJORARÁN SANEAMIENTO Y LAGUNAS DE OXIDACIÓN EN TAMARINDO

MEJORARÁN SANEAMIENTO Y LAGUNAS DE OXIDACIÓN EN TAMARINDO
Presidente Trelles atiende pedido de alcalde distrital durante Feria y Jornada Médica realizada por organismo regional

Aprovechando de la Acción Cìvica y Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa ” realizados por el Gobierno Regional Piura, y la presencia del Presidente Regional César Trelles Lara, el alcalde de este distrito Hernán Farías Medina solicitó el cambio de las redes de agua y alcantarillado y la repotenciación de las lagunas de oxidación.
La autoridad edilicia señaló que las redes de agua y alcantarillado cuentan con más de 30 años de existencia y necesitan una renovación y ampliación inmediata. Lo mismo señaló para el caso de las lagunas de oxidación que han colapsado hace más de dos años. Para esto pidió que la autoridad regional disponga la ejecución de los proyectos respectivos, al tiempo de indicar que en conjunto alcanzan los 6 millones de soles.
Tambièn refirió que es hora que el Clas de Ignacio Escudero tenga autonomía propia a fin de tomar las decisiones más convenientes para su equipamiento.
Al respecto, el mandatario regional concedió al citado burgomaestre una cita para el próximo viernes en horas de la mañana para considerar la situación de tales proyectos y asegurar su gestión con miras a que su ejecución se realice a la mayor brevedad el próximo año.
Resaltó asimismo que cabe darle mayor fuerza al centro de salud de la zona, y como la Ley de Clas determina su autonomía, esto traerá consigo la presencia de un mayor número de profesionales y apoyo en general.

JORNADA DE BIEN SOCIAL
Durante la actividad el Gobierno Regional cumplió con beneficiar a pobladores de Tamarindo y de zonas aledañas con la venta de productos agrícolas, hidrobiológicos e industriales a precios por debajo del mercado, a travès de la Feria Popular “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa ”. Esto es promovido a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y de las Direcciones Regionales de Agricultura, Producción y Comercio Exterior y Turismo.
Asimismo, se cumpliò con una jornada médica de atención en diversas especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, odontología. También se consideró ecografías.
La autoridad regional también hizo entrega de tres kits de material de estimulación temprana a los CEI Nº 421, 436 y Vista Florida de Tamarindo; además de 20 cajas de libros en las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social a la I.E. 14767.
De igual modo, entregó kits de herramientas consistentes en picos, palanas, machetes y carretillas para las rondas de la zona; además de calaminas para que sean distribuidas a través del gobernador político de Tamarindo, Baltasar Morán a las familias más pobres.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: