17 noviembre 2009

MAS DE 200 NIÑOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA QUE ORGANIZA JUNTOS

MAS DE 200 NIÑOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA QUE ORGANIZA JUNTOS
Ganadores distritales participarán en Etapa Regional a realizarse el 27 de noviembre en Piura

¿Cómo cambió la vida de mi familia el Programa Juntos?. Así se denomina el Concurso Regional de Escolar de Dibujo y Pintura que viene organizando el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos y en el que participan niños y niñas estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones públicas de la zona rural y urbana de 16 distritos de la región Piura.
A la fecha se realiza la etapa distrital con la participación de aproximadamente doscientos alumnos de los 16 distritos de intervención de Juntos, conforme explicó la Coordinación Regional de Juntos, que agregó que los ganadores distritales serán elegidos por un Jurado que seleccionará al primer puesto de la categoría A (1 a 3 grado de primaria), B (4 a 6 grado de primaria) y C (1 a 3 año de secundaria).
Los ganadores distritales competirán con los representantes de los demás distritos en la Etapa Regional donde el Jurado Calificador integrado por representantes de Juntos, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y de medios de comunicación valorará la creatividad, originalidad y el mensaje que el participante plasme en su trabajo.
La Etapa Regional se desarrollará el 27 del presente mes en el local de SENCICO Av. Grau 1535-Piura y se otorgarán premios al 1, 2 y 3 puesto de cada categoría de la Etapa Regional. El primer puesto se hará acreedor a un reproductor MP3, mochila, útiles escolares, material de aseo; el segundo lugar recibirá un USB, mochila y útiles escolares; mientras que el tercer puesto obtendrá una mochila y útiles escolares.
Según se conoció Juntos desarrolla actividades de información, sensibilización y educación dentro de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Pobreza y el Plan Nacional de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, por lo que organiza este concurso con el objetivo que los niños y niñas expresen a través del dibujo y pintura su propia percepción de ¿Cómo cambió la vida de mi familia el Programa Juntos?
Cabe destacar que posterior al proceso de calificación y premiación de los ganadores, el 16 de diciembre del presente año en la ciudad de Lima, se realizará una exposición de obras ganadoras a nivel nacional, y que los autores de los trabajos cederán los derechos de propiedad intelectual al Programa Juntos, de acuerdo a las bases que rigen este concurso.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: