16 noviembre 2009

POBLADORES DE BATANES - MORROPON VERÁN SUEÑO HECHO REALIDAD

POBLADORES DE BATANES - MORROPON VERÁN SUEÑO HECHO REALIDAD
Presidente Regional puso en marcha ejecución de trabajos de vía Chulucanas - Batanes

En un día histórico para los pobladores de esta parte del Alto Piura, Villa Batanes, el Presidente Regional César Trelles Lara, al que denominaron Hijo Predilecto que contribuye a hacer su sueño realidad, puso en marcha esta mañana la ejecución de la obra denominada “Mantenimiento Periódico de la Carretera Chulucanas-Batanes ”, en un tramo de 8 kilómetros y con una inversión de 2 millones 341 mil 502.80 soles.
Responsable de dar marcha a los trabajos es la contratista piurana Yaksetig Guerrero, bajo la supervisión de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y para su conclusión contará con un plazo de 90 días calendario.
Testigos de la puesta en ejecución de la importante obra fueron los pobladores congregados a la entrada de la villa, además de funcionarios del Gobierno Regional, Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, Dirección Regional de Transportes y autoridades de la zona como el teniente gobernador Migdonio Velásquez y el alcalde delegado César Távara.
Precisamente, en sus palabras de bienvenida el teniente gobernador Migdonio Velásquez resaltó el cumplimiento de este anhelado sueño “gracias al esfuerzo del Gobierno Regional y de todos en conjunto”. Y es que por décadas han venido sufriendo en este aspecto, principalmente cuando la vía está destrozada por efecto de las lluvias.
El alcalde delegado César Távara destacó que tenían dos motivos especiales para celebrar. El primero de ellos, “por tener a nuestro hijo predilecto presente entre nosotros”, y en segundo término “porque viene con una respuesta que marca el inicio del desarrollo de nuestro pueblo; Batanes será grande porque su hijo predilecto lo quiere y así será”, afirmó muy emocionado.
A su turno, el Presidente César Trelles señaló que de esta forma cumple con parte de la deuda que tiene con el pueblo que lo vio nacer, porque además incidirá en la concreción de otras obras para el mismo. Por esto, anunció que se harán los estudios de preinversión y elaboración del expediente técnico de la carretera Batanes - Morropón.
Pero además, bregará para que en lo que resta de su mandato se ponga en marcha el proyecto de agua y desagüe para Batanes, que desde hace mucho tiempo está en poder del alcalde provincial a nivel de expediente técnico, y un aparente problema con el INC no permite que siga adelante.
También comprometió la construcción del cerco perimétrico del colegio secundario “José María Arguedas”, situado al ingreso de la villa, aunque dejó en claro que su propósito es crear un gran complejo educativo en la zona para que sirva a toda la población estudiosa con servicios higiénicos, canchas, biblioteca, computadoras, etc.
En breve diálogo con los presentes, la autoridad regional ofreció estudiar la ejecución de algunos pedidos como los puentes Charanal y Yapatera para evitar el aislamiento de los pobladores; también mostró su acuerdo en que los pobladores supervisen la obra vial mediante un comité de vigilancia; y citó a algunos directivos y teniente gobernador a una reunión para el próximo jueves a las 9 a .m. con el fin de determinar acciones para llevar adelante el proyecto de agua y desagüe en la villa.

ALTO PIURA
En su intervención, el mandatario regional anunció que el próximo lunes 23 del presente mes se dará a conocer a la empresa ganadora de la ejecución de la primera etapa del Proyecto Hidroenergetico Alto Piura, lo cual generará enorme desarrollo para esta zona de la región. La disputa es entre una empresa china y otra brasileña.
Datos
-La indicada obra vial comprende 8 Kms. 100 metros de vía a nivel de carpeta asfáltica en caliente de una pulgada de espesor, además de obras de arte, de drenaje, construcción de alcantarillas y badenes. La vía también será señalizada.
-El tramo a ejecutar forma parte de la carretera Chulucanas-Morropón, que a su paso integra centros poblados como Cruz de Campanas, Pueblo Nuevo de Campanas, Batanes, Piura La Vieja , Talanquera y Morropón, en beneficio de una población superior a los 20 mil habitantes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: