09 noviembre 2009

MIMDES a través del PRONAA - Piura comprará pota a pescadores artesanales

MIMDES a través del PRONAA - Piura comprará pota a pescadores artesanales
Mil 600 toneladas
‘Incrementar el uso de los recursos anchoveta y pota para el consumo humano directo, principalmente orientado al mercado interno’, directiva que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA viene ejecutando con la compra directa de mil 600 toneladas de este producto hidrobiológico a los pequeños pescadores artesanales de la región Piura.
El anuncio lo hizo la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo y el Ing. Guillermo Guerrero Cruz, especialista de compras y adquisiciones de cede central en la reunión que sostuviera en Paita con el presidente de la ‘Asociación de proveedores de productos hidrobiológicos del puerto de Paita’, Cesar Aller Fernández. “Estamos convencidos que esta estrategia busca el beneficio y el desarrollo local, ya que mediante un sistema adecuado de seguridad alimentaria se logre la disminución de la desnutrición en el niño. Es por ello, que el esfuerzo se centra en que el segundo producto hidrobiológico que es la pota se posicione en la mesa de los piuranos”, señaló Guerrero Cruz.
En ese sentido, el Gobierno Regional, Salud, Pesquería en coordinación con PRONAA y pequeños pescadores artesanales de pota, en cumplimento del Decreto Supremo 02-2007, llevaron a cabo una reunión para establecer decisiones claves que generen beneficio en cuanto a las adquisiciones y compras de pota se realice para los próximos meses.
“De las 40 mil toneladas de pota que el Perú procesa al mes, 40% de este producto es obtenida de nuestras aguas (Piura), es lamentable que de esas 40 mil toneladas casi nada quede para nuestro consumo. Por ello, el PRONAA en Lima a dado la directiva que en el mes de enero se lleve a cabo una licitación de compra de mil 600 toneladas de pota, las mismas que serán distribuidas a los PCA (Programas de complementación alimentaria) del Callao”, indicó Adela Córdova.
DATOS
En diciembre PRONAA llamará a concurso público para la adquisición de arroz a los pequeños productores locales, así mismo leche fresca para los desayunos del año escolar 2010, beneficiando a los agricultores del medio.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: