03 noviembre 2009

INAUGURAN DOS AULAS EN I.E. “SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PAITA ”

INAUGURAN DOS AULAS EN I.E. “SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PAITA ”
Siguen apostando por la educación. Una vez mas el alcalde provincial de Paita Alejandro Torres Vega demuestra que la educación en su gestión es lo primero. Ahora el burgomaestre acaba de inaugurar dos aulas totalmente equipadas y un auditorio en el centro educativo “Señor de los Milagros” por una inversión ascendente a 215 mil 053.00 nuevos soles.
Cabe precisar que la construcción de las aulas se llevó a cabo con la colaboración del ayuntamiento “Vitoria Gasteiz”, quien envió para la culminación de la obra 119 mil 886.00 nuevos soles a fin de apoyar a los niños de Paita.
Fueron dos aulas cada una equipada con 37 carpetas unipersonales, un centro de conferencias abastecido de 70 sillas plásticas, 3 pizarras acrílicas, 3 escritorios que el municipio paiteño entregó a la casa de estudios.
La inauguración de la obra se llevó a cabo con el izamiento del pabellón nacional a cargo del burgomaestre paiteño, la directora de la institución educativa Prudencia Rosado de Altana, el Gerente de Desarrollo Urbano Pedro Sarmiento Urcia y el Secretario del Concejo Educativo Municipal Víctor Olaya García.
Resaltando las bodas de diamante del plantel Torres Vega señaló que viene trabajando no solo por la educación sino también por la salud y la nutrición, siendo estas las primeras acciones que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de la niñez y juventud. Asimismo agradeció las gestiones que ejecutó el Sr. Antonio Álvarez por haber sido una de las piezas claves para la construcción de las aulas en el colegio, “Esta es la segunda vez que Paita recibe el apoyo de entidades españolas. Agradezco al Sr. Antonio por la labor ejemplar que viene realizando en busca del desarrollo de nuestra provincia”.
SE COMPROMETE CON MAS OBRAS
El representante de los paiteños se comprometió a que en marzo reconstruirá el patio central del plantel. “Para que los niños estudien y se formen en valores y principios como requiere la sociedad es necesario que se eduquen en una infraestructura adecuada, por ello me comprometo a reconstruir el patio central, el cual con el paso de los años está deteriorándose cada día mas”, refirió.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: