20 mayo 2010

Banco HSBC inicia operaciones en la ciudad de Piura

Banco HSBC inicia operaciones en la ciudad de Piura
Siguiendo con su plan de expansión, el banco HSBC inauguró su primera agencia en la ciudad de Piura.
Con esta nueva agencia suman 23 a nivel nacional.
La experiencia del banco HSBC en comercio exterior, permitirá a personas y empresas piuranas contar con un socio estratégico a nivel mundial.
Lima, 20 de mayo de 2010.- El banco HSBC, el banco local del mundo, abrió las puertas de su primera agencia en la ciudad de Piura como parte de su importante plan de expansión en las principales ciudades del país. La primera sede del banco en la ciudad de Piura está ubicada en Calle Libertad 685.
HSBC será el puente entre Piura y el mundo facilitando el comercio exterior para las empresas y para personas brindando una nueva forma de hacer banca con un servicio diferencial.
Su presencia permitirá a las empresas piuranas, que hoy tienen un gran potencial exportador, contar con un socio estratégico a nivel mundial, una puerta directa al mundo que acompañará su crecimiento y desarrollo.
En el norte, Piura es una de las ciudades con mayor potencial económico en la región,
se estima que la economía de Piura crecerá este año en un 4.25%. Esto gracias al crecimiento tanto en el sector agrícola, industrial y comercial. Actualmente el sector industrial representa el 21% del Producto Bruto Interno (PBI) regional, esto se debe a la refinación de petróleo, al procesamiento pesquero y a la producción frutícola y de biocombustibles.

“El crecimiento económico que viene experimentando la ciudad de Piura exige a los piuranos ampliar sus horizontes y tener acceso a los mercados internacionales. Estamos seguros que el Banco HSBC será la puerta directa al mundo que acompañará el crecimiento y desarrollo de esta ciudad. Tenemos la experiencia como banco global y sabemos operar como banco local”, manifestó Luiz Felipe Mauger, Gerente General del HSBC Perú.
El banco HSBC llega a Piura en el contexto actual de crecimiento de las economías de las principales ciudades del Perú y de la necesidad de expandir los servicios financieros para acompañar este proceso.
“Nuestra presencia en Piura responde a un profundo análisis de las necesidades locales. Tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en todo momento, y estaremos donde ellos nos necesiten. Nuestro objetivo está basado en ser un banco global comprometido en construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes, convirtiéndonos en sus socios financieros. El banco HSBC pondrá a disposición de los piuranos toda su experiencia y equipo profesional para impulsar su crecimiento”, manifestó Miguel Gulman, Gerente de la Sucursal de Piura.

En el Perú el banco HSBC inició operaciones en octubre de 2006 para ofrecer productos y servicios a personas y empresas a través de sus divisiones de Banca Personal y Banca Empresas. En la actualidad, el banco cuenta con una red de 23 agencias a nivel nacional, con presencia en Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y ahora Piura.
El Banco HSBC tiene 145 años de experiencia y es actualmente uno de los bancos más capitalizados y con mayor liquidez en el mundo. Con sede en Londres, opera en 87 países en los 5 continentes, cuenta con una red de más de 9,500 agencias y un equipo humano de cerca de 300 mil colaboradores para atender a más de 120 millones de clientes.

Datos adicionales:
La primera agencia del banco HSBC en Piura estará ubicada en Calle Libertad 685.
El gerente de la sucursal del Banco HSBC es el Sr. Miguel Gulman.
El equipo humano de la agencia está formado por 12 personas; todo el personal ha sido seleccionado localmente.
La ceremonia oficial de inauguración de la agencia se llevará a cabo hoy a las 17:00 en la sede del banco y a las 20:00 el banco ofrecerá un cocktail para autoridades y clientes en La Casona.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: