16 mayo 2010

CENTRO POBLADO SINCHI ROCA FUE ELEVADO A CATEGORÍA DE VILLA

CENTRO POBLADO SINCHI ROCA FUE ELEVADO A CATEGORÍA DE VILLA
En el Valle de los Incas
Pobladores agradecen regalo de la Región durante 15º aniversario de Municipalidad Delegada
El Gobierno Regional Piura, a través de su Presidente César Trelles Lara cumplió esta mañana con dotar a los pobladores y autoridades del centro poblado Sinchi Roca con un anhelo muy añorado como es la Resolución Regional respectiva que los categoriza a la condición de Villa Sinchi Roca, del Valle de los Incas, y que sin duda les abre las puertas para alcanzar un mayor progreso y desarrollo.
Testigos y protagonistas de este importante suceso fueron las autoridades, entre ellos los teniente gobernadores de los 34 caseríos que conforman el Valle de los Incas, y pobladores del lugar, durante la significativa ceremonia realizada en las instalaciones de la comunidad, previo acto de izamiento del bicolor nacional por parte de la primera autoridad regional, y la bandera del Valle de los Incas, por parte del alcalde delegado de la flamante villa Sinchi Roca, Angel Miguel Devoto Mendoza.
La resolución respectiva que otorga la nueva condición a la flamante villa Sinchi Roca fue entregada por el Presidente César Trelles al alcalde delegado Angel Miguel Devoto. Entre los presentes en el acto estuvo el past decano del Colegio de Periodistas de Piura, Lic. Mariano Chávez Vílchez, quien resaltó la significación del acto en la búsqueda del progreso para estos pueblos que buscan salir del olvido.
En su intervención, Angel Devoto agradeció al mandatario regional el importante hecho, que calificó de histórico para el futuro de su pueblo, y que se produce precisamente como un regalo el día en que la Municipalidad Delegada cumple 15 años de creación.
A su vez, el Presidente César Trelles destacó la importancia de que los pueblos del Valle de los Incas como Sinchi Roca cuenten con una partida de nacimiento ó reconocimiento como lo es la resolución que lo categoriza como villa. Esto permitirá por ejemplo que a sus pobladores se les tenga en cuenta en el Presupuesto Participativo con la consideración de proyectos y obras.
“Esto permitirá que ustedes sigan avanzando y salgan del abandono, porque nunca se les ha hecho nada (…); les pido que tengan fe porque seguiremos trabajando al lado de ustedes”, repuso.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: