10 mayo 2010

Programa Construyendo Perú y Organismos Ejecutores firman Convenios

Programa Construyendo Perú y Organismos Ejecutores firman Convenios
Proyectos de Servicios 2010 – I
El programa Construyendo Perú y los Organismos Ejecutores de los 24 convenios seleccionados en la I Convocatoria de Proyectos de Servicios del año 2010, firmarán el martes 11 de mayo, los convenios en los que se establecen los derechos y obligaciones de ambas instituciones durante el desarrollo de las obras, que iniciarán el próximo 7 de junio, informó el Jefe Zonal de Piura, ing Luis Alberto Frías Guaylupo.
Dicha ceremonia se realizará en el local de SENCICO – Piura, a las 9.00 a.m. Contará con la presencia de los representantes del Programa, así como de las entidades ejecutoras de las obras: Comités de Gestión, APAFAS, Parroquias, Asociación de Productores, Sindicatos de Trabajadores Agrarios, entre otros, indicó el Jefe Zonal.
Agregó que los proyectos de servicios, en su mayoría de limpieza, son una alternativa de solución para evitar la propagación del dengue erradicando los focos infecciosos “Construyendo Perú como Programa Social en beneficios de los más necesitados, no podemos ser indiferentes ante la amenaza del dengue en nuestro departamento, por lo que en esta primera convocatoria de servicios se busca contribuir a eliminar las zonas en que la presencia del vector del dengue se desarrolla “, indicó Frías Guaylupo.
Indicó que los proyectos se ejecutarán en de Chulucanas, Tambogrande, Cura Mori y Bellavista de Sullana, con un presupuesto de S/ 480, 000 Nuevos Soles, que brindará un trabajo temporal (21 días útiles) a 50 participantes por proyecto que hacen un total de 1200 personas de pocos recursos económicos. “Pueden participar padres o madres que acrediten tener un hijo menor de 18 años (70% de las vacantes), jóvenes sin hijos de 18 a 29 años con necesidades básicas insatisfechas (25%) y personas con discapacidad (5%). Los participantes seleccionados recibirán una compensación económica de S/ 16.00 Nuevos soles por jornada laboral de 8 horas diarias durante 21 días útiles”.
PROYECTOS REGULARES 2010 – I
El Jefe Zonal informó además que el Programa Construyendo Perú tiene asignado un presupuesto de S/ 2 800, 000 Nuevos soles para el departamento de Piura, en lo que respecta a los Proyectos Regulares. El presupuesto se encuentra distribuido en los 13 distritos seleccionados de la siguiente manera: para San Juan de Bigote, Vichayal, Castilla, Catacaos, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambogrande, Bellavista y Pariñas S/ 200, 000 nuevos soles para cada uno, mientras que para Chulucanas y Sullana S/ 300,000 nuevos soles respectivamente.
El Concurso de Proyectos Regulares 2010 I consta de dos modalidades: Proyectos de Servicios y Proyectos de Infraestructura, los primeros inician el 19 de julio, mientras que los de infraestructura el 9 de agosto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: