19 mayo 2010

El Arca Rusa por el Día Internacional de Los Museos

El Arca Rusa por el Día Internacional de Los Museos
Continuando con las actividades por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación estará proyectando este jueves 20 de mayo a las 7:30 de la noche en la Pinacoteca Municipal “El Arca Rusa”.
Desde el punto de vista técnico, se trata del primer film en toda la historia del cine, íntegramente filmado en una sola toma; es decir que se rodó en los 96 minutos de tiempo real en que transcurre la película, sin un solo corte y sin montaje alguno.
Sin embargo, desde la trama de una película, “El Arca Rusa” es un homenaje al museo del Hermitage de San Petersburgo y a la Rusia zarista, constituyéndose además en un maravilloso monumento visual que excede todo contenido ideológico o referencia a la tecnología.
El Hermitage es visto desde una nueva y reveladora luz en esta particular visita al más famoso palacio de Rusia, ahora uno de los más grandes museos del mundo. El público espectador tendrá la oportunidad de acompañar el recorrido que realiza la cámara al ingresar al museo por una puerta trasera y desde allí, con muy pocos momentos de reposo, recorre pasillos, sube y baja escaleras, atraviesa más de treinta salones, vuelve sobre lo recorrido, todo en un único plano secuencia.
Pero el viaje no sólo es espacial, sino que en ese mismo plano recorre los últimos 300 años de la historia de Rusia, que tuvieron en ese Palacio su centro de poder desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días.
Cabe indicar, que el museo del Hermitage ocupa hoy un conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios imperiales que incluyen el Teatro Hermitage y el Palacio de Invierno que habitaban los zares en los siglos XVIII y XIX, obra de Pedro el Grande, y donde Catalina II colgó su colección de pinturas en 1764. Allí tuvo lugar la revolución bolchevique de octubre de 1917, allí se soportó durante casi tres años el sitio de los nazis a la ciudad, y hoy es uno de los museos más importantes del mundo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: