05 mayo 2010

Programa Construyendo Perú Ejecutará proyectos de Limpieza En Prevención del Dengue

Programa Construyendo Perú Ejecutará proyectos de Limpieza En Prevención del Dengue
Convocatoria Servicios 2010-I
Como una medida para contrarrestar el dengue en el departamento de Piura, el Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú“ ejecutará 24 proyectos de servicios en los distritos de Bellavista ( Sullana), Piura, Tambogrande, Chulucanas y Cura Mori.
Los proyectos, que tendrán una duración de 21 días útiles, iniciará el 7 de junio y cuentan con una asignación presupuestal de S/ 480, 000 Nuevos Soles y brindará un puesto de trabajo a 1200 personas pobres y extremadamente pobres de las zonas priorizadas.
Previo al inicio de las obras, el Ing. Luis Alberto Frías Guaylupo, Jefe del Programa Construyendo Perú en Piura y los Representantes Legales de los Organismos Ejecutores seleccionados firmarán el convenio para la ejecución de los proyectos, el martes 11 de mayo, en el local de SENCICO, a las nueve de la mañana. Durante la firma de convenio se establecerán los derechos y obligaciones de ambas instituciones durante el desarrollo de las obras de servicios.
Es importante resaltar la participación de la sociedad civil como Organismos Ejecutores de los proyectos de servicios, pues no sólo las instituciones públicas son las únicas que pueden participar en los concursos del Programa. En esta oportunidad, el mayor número de obras seleccionadas pertenecen a Comités de Gestión, Parroquias, Asociación de Productores, Comités de Pequeños agricultores y ganaderos, sindicatos de trabajadores agrarios y APAFAS”, indicó el Jefe Zonal.
Resaltó que teniendo en cuenta que estamos ante una amenaza latente como es el dengue, el Programa ejecutará obras de servicios que incluyen las limpiezas de calles, parques, canales, drenes con la finalidad de erradicar focos infecciosos que atenten contra la salud de la población beneficiada; asimismo se incluye pintado de instituciones públicas. Se realizarán proyectos en zonas urbanas como es en el AAHH José Carlos Mariátegui, Esteban Pavletich en Bellavista – Sullana, así como en zonas rurales, tales como Caserío Fátima, Chapica El Carmelo, Sol Sol, ( Chulucans) entre otros “.
Agregó que en el distrito de Piura se ejecutarán proyectos en San Isidro, Laguna Azul, Sectores 4, 9 y 10 del AAHH Nueva Esperanza, AAHH San Martín y Túpac Amaru. En Tambogrande en los AAHH Andrés Rázuri, Froilán Alama y centro Poblado Locuto, mientras que en Cura Mori, en el AAHH Eleuterio Cisneros, Chato Grande y Almirante Grau.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: