06 mayo 2010

ROMPEN FUEGOS DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2010

ROMPEN FUEGOS DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2010
Medio centenar de colegios dieron marco colorido y de fiesta a nueva versión
Exhortan a escolares a transformar nuestro historial deportivo en base a triunfos

En un marco impresionante de júbilo y alegría fueron inaugurados esta mañana en el Coliseo “Gerónima Seminario y Jaime” los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, versión 2010, organizados en nuestro medio por el Gobierno Regional a través de la Ugel Piura y el Consejo Regional del Deporte.
Alrededor de medio centenar de instituciones educativas estatales y particulares tomaron parte en el multitudinario y colorido acto de inauguración de los Juegos Deportivos, a través de los cuales nuestros estudiantes pondrán lo mejor de sí para salir triunfantes en cada una de las disciplinas en las que les toque participar.
Las delegaciones correctamente uniformadas, se hicieron presentes con sus respectivas madrinas en el citado acto que se vio envuelto por un bosque de banderas multicolores. La estudiante María Claudia Leigh Balarezo, de la I.E. Vallesol , fue la encargada de portar y encender la antorcha olímpica, en virtud de sus buenas cualidades como alumna y deportista.
El Director del Consejo Regional del Deporte, Hernán Morante Ruesta dio la bienvenida a las delegaciones presentes, instando a los presentes a forjar mentes triunfadoras para darle lauros a nuestro país. “Ya es tiempo que se diga que el Perú gana siempre, y esta generación está demostrando que está creando otra imagen en bien del deporte”.
Anotó que la disciplina es base de todo para lograr el objetivo, y expresó su confianza en que este nuevo evento regional que se inicia a nivel provincial termine en un éxito, recordando que el año anterior Piura fue campeón binacional Perú-Ecuador, lo cual se espera repetir con la unión de esfuerzos.
Acto seguido, la Directora de la Ugel Piura , Carmen Sánchez Tejada, distinguió al docente Luis Alfredo Vigo Delgado, quien ha logrado nueve veces consecutivas el campeonato de vòley en los Juegos Binacionales.
A continuación, la alumna Shirley Anastasio López, de la I.E. Bacilio Ramírez Peña, procedió a prestar el juramento de estilo a los estudiantes participantes. Ella ha cosechado una serie de lauros en los Juegos Binacionales Perú-Ecuador 2008, medalla de plata en los Binacionales 2009, cuatro medallas de oro en los Juegos Escolares a nivel regional, dos medallas de plata a nivel provincial.
Mientras que la administradora de la Dirección Regional de Educación Piura, Mercedes Quiroga Azcárate, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara fue la encargada de inaugurar los presentes Juegos Deportivos, no sin antes recordar al Presidente Regional César Trelles Lara como la persona que ha hecho posible estos Juegos Escolares, merced a su preocupación por educación de la juventud de la región.
Resaltó que en el nivel educativo hemos crecido el 64 por ciento, lo que significa que la educación está a la batuta de los demás servicios y necesidades de la región. Asimismo, el 50 por ciento del presupuesto se destina para el sector educación, por lo que en el sector se está haciendo una revolución pacífica que está llevando a que con el tiempo Piura sea líder en cuanto a educación y competencia. Es así que como región hemos tenido el más alto número de participantes en el Colegio Mayor, y el mayor número de docentes ingresantes a la nueva Carrera Pública Magisterial.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: