04 mayo 2010

Fundación Española interesada en proyecto de Centro Cultural

Fundación Española interesada en proyecto de Centro Cultural
En local de ex Camal municipal
La Fundación Educación y Desarrollo de España, mostró su interés en elaborar el proyecto y financiar la formación de un Centro Cultural en el local del ex Camal municipal, así lo manifestó el Presidente de mencionada Fundación José Luis Lizana, tras sostener reunión con la Alcaldesa de la Comuna piurana Mónica Zapata de Castagnino, la Asesora Carla Balarezo Balarezo y la jefa de la Oficina de Educación y Cultura Ruth Oliva Peña.
José Luis Lizana señaló que actualmente en Madrid existe una experiencia similar, y que hoy es un lugar referencial de visita obligada de los ciudadanos españoles y extranjeros. Por cuanto, consideró que el “Centro Cultural en Piura es una idea genial, pues será un lugar emblemático para Piura, pues será el centro del arte, danza, literatura, un lugar para que los piuranos disfruten en sus ratos de ocio de la cultura”.
Agregó que será importante, el apoyo del Colegio de Profesionales, como el de Arquitectos, tal como ocurrió en Madrid. Asimismo del sector privado, el sector educación, que cumplirá un papel importante como es la sensibilización del proyecto.
A ello, habrá que sumar la participación de los jóvenes, a través de las Escuelas de Bellas de Artes, de Danza, porque encontrarán en el Centro Cultural un lugar para desarrollar sus actividades.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: