10 mayo 2010

LIDERESAS DE JUNTOS RENUEVAN COMPROMISO DE TRABAJO PARA VENCER LA POBREZA

LIDERESAS DE JUNTOS RENUEVAN COMPROMISO DE TRABAJO PARA VENCER LA POBREZA
Madres líderes de Cura Mori recibieron merecido homenaje en su Día
Equipo Zonal de Juntos-Piura entregó regalos, sorpresas a decenas de madres
Sesenta madres líderes del Programa Juntos del distrito de Cura Mori renovaron su compromiso de continuar trabajando por la salud, nutrición y educación de sus menores hijos, consolidar la unidad de su familia, fortalecer sus capacidades y habilidades, emprender proyectos y actividades productivas para superar los problemas que genera la pobreza y la desnutrición.
Fue durante los actos que con ocasión del Día de la Madre programó el Equipo Zonal del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en los sectores La Victoria y Almirante Grau del distrito de Cura Mori en los que se entregaron canastas, regalos y presentes para la totalidad de madres asistentes procedentes de los diversos centros poblados y anexos de este distrito del Bajo Piura.
Aracelly Valencia Vílchez, madre líder de La Victoria expresó su gratitud por el homenaje recibido y enfatizó su compromiso y el de las beneficiarias de su sector para juntas alcanzar el bienestar de su familia y de su comunidad. “Como lideresas tenemos el compromiso de trabajar para tener una familia sana, muy unida y una comunidad en permanente desarrollo”, subrayó.

La lideresa alentó a sus compañeras para continuar trabajando en el cuidado de los hijos y para promover la inclusión de todas las beneficiarias en actividades de carácter productivo. “Hemos entendido que sólo con nuestro trabajo, con las asociaciones que podamos realizar y con capacitaciones que conlleven a emprendimientos individuales y colectivos saldremos de la pobreza”, sostuvo Valencia Vílchez.
A su turno Merina Ramos Ramos, lideresa del sector Pozo de los Ramos, indicó que la fortaleza y la voluntad de la mujer curamorina, que se ha visto robustecida por la presencia del Programa Juntos desde el 2007, ha permitido que muchas mujeres asuman nuevos compromisos al interior de su familia y en su comunidad en el objetivo de salir de la pobreza en la que años estuvieron sumergidas.
“Por ello en esta fecha queremos como madres y mujeres de lucha comprometernos a trabajar con mucha responsabilidad por nuestros hijos, por nuestra familia. Antes no teníamos las oportunidades que hoy tenemos. Ahora pensamos diferente, debatimos y participamos en talleres de capacitación, y hasta nos hemos involucrado en proyectos de minigranjas para criar animales de raza mejorada que nos van a generar ingresos”, dijo.
Por su parte jefe del Equipo Zonal de Juntos – Piura, Ing. Carlos Otoya Moya hizo extensivo el saludo del Presidente del Consejo Directivo, Ing. Iván Hidalgo Romero a todas las madres líderes de Cura Mori señalando que “las mujeres piuranas y en especial las de Cura Mori son muy emprendedoras y en reiteradas ocasiones han demostrado sus capacidades y su trabajo lo que ha contribuido a disminuir la pobreza y desnutrición”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: