11 mayo 2010

MUNICIPALIDAD DE MARCAVELICA EMPRENDE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE

MUNICIPALIDAD DE MARCAVELICA EMPRENDE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE
La Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de Oficina de Defensa Civil en coordinación con la Unidad de Relaciones Publicas e Imagen Institucional de esta Comuna, Manifiestan a la población lo siguiente:
01- Que, de Acuerdo a la exposición realizada por parte de los profesionales del MINSA dirigido por el Dr. Walter Vegas, se hizo de conocimiento la ALERTA ROJA en la provincia de Sullana, considerando que el VIRUS DEL DENGUE de acuerdo a las estadísticas va creciendo alarmantemente en nuestra provincia y sus distritos.
02- Que, considerando que el Presupuesto que maneja el MINSA es muy poco para atender a la población, es que se solicita la participación activa de las Instituciones públicas y privadas y de la ciudadanía en su conjunto para combatir este virus, para tal efecto se recomienda a la población lo siguiente:
· Lava con escobilla y tapa los depósitos donde guardas el agua para beber, cocinar y lavar.
· El zancudo Aedes Aegypti coloca sus huevos dentro de los recipientes que contienen agua, luego de ello surgen las larvas que viven en el agua antes de convertirse en zancudos.
· Si tienes fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor intenso de ojos, dolor de huesos y músculos, erupciones cutáneas, acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano.
· No te auto mediques
· Si ya estás enfermo con Dengue, toma abundante agua.
· No uses agua en los floreros, USA ARENA HUMEDA.
03- Estimados vecinos y vecinas, deben permitir el ingreso a tu domicilio del personal de salud, ellos colocaran una bolsita de ABATE en sus depósitos que almacenas agua, es decir una sustancia que elimina la larva del zancudo y corta su ciclo de reproducción.
04- Cuando el agua se termine debes guardar la bolsita y volverla a colocar cuando se llene el depósito de agua.
05- No permitas que existan lugares donde se acumule el agua.
Sigue cada una de las indicaciones y juntos combatamos el Virus del Dengue, nuestra salud y vida también depende de nuestra responsabilidad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: