31 mayo 2010

SIMULACRO DE SISMO TUVO MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

SIMULACRO DE SISMO TUVO MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN
Resalta secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil
Se reportaron 240 muertos, 800 heridos y cuantiosos daños en viviendas y colegios

A las 10:00 horas del día de hoy se llevó a cabo el primer simulacro de sismo de 7.4 grados en la escala de Ritcher que tuvo como epicentro la Zona Nor Oeste del territorio nacional, a una Latitud de 05º12’ sur, Longitud 80º50’ oeste y una profundidad de 50 kilómetros .
Culminado el evento, integrantes del Comité Regional de Defensa Civil, representados por el secretario técnico, Ing. Errol Aponte Guerrero; Dra. Mónica Izquierdo Rubio; Álvaro López Landi, de Indeci Norte; Antonio Lazo, de la Comisión de operaciones y educación, brigadistas, entre otros, se reunieron durante las tres primeras horas para conocer los daños ocasionados.
Al final, los “resultados” del simulacro de sismo a nivel regional arrojaron 240muertos, 800 heridos, 500 desaparecidos, 2,500 viviendas colapsadas, 80 por ciento de viviendas afectadas, 40 por ciento de instituciones educativas colapsadas (adobe), 30 por ciento del servicio de energía eléctrica colapsada, 10 por ciento del servicio de agua y alcantarillado colapsado, 10 por ciento de los centros de salud colapsados (adobe), 30 por ciento de carreteras destruidas, y 20 por ciento de puentes colapsados.
El secretario del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Errol Aponte, destacó que en esta oportunidad se tuvo una mayor participación de la población, motivado por la difusión en los medios de comunicación y folletería, además de escenificaciones de evacuación de personas y traslado de fallecidos y heridos a los centros de salud.
También señaló que se está organizando un curso Edan (Evaluación de Daños) práctico y un curso Edan de toma de decisiones, con la finalidad de que los secretarios técnicos de los Comités de Defensa Civil y los integrantes de las comisiones de Defensa Civil sepan qué hacer en situaciones reales ante la presencia de un evento adverso.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: