20 mayo 2010

INAUGURAN CENTRO DE SALUD DE BELLAVISTA

INAUGURAN CENTRO DE SALUD DE BELLAVISTA
Debido algunos contratiempos que demandaba trasladar el equipamiento quirúrgico, y algunos acabados de la obra por parte de la empresa contratista, esté sábado 22 de mayo, se inaugurará el centro de Salud de Bellavista con presencia del Presidente Regional y alcaldes del distrito y de la Provincia.
El Ing. Manuel Torres Peche, Gerente Sub Regional de Luciano Castillo informó que el Gobierno Regional hará entrega oficial del Establecimiento de Salud 1-4 Bellavista, de la Micro Red Bellavista.
La entrega se hará con una ceremonia de inauguración a las 11 de la mañana, presidida por el Dr. César Trelles Lara presidente del Gobierno regional, acompañado del alcalde distrital, José Crisanto, autoridades de salud, autoridades de la provincia, y población en general.
“Esta obra que ha demandado un poco de tiempo para culminarla se ha debido a muchos factores, desde la seguridad de la zona, el traslado de equipamiento quirúrgico muy delicado, así como, las metas que tenía que cumplir la empresa contratista”, señaló.
Informó que se han hecho trabajos de acondicionamiento de ambientes en la edificación existente, construcción de consultorios externos, Centro Obstétrico Quirúrgico, Servicios Generales y Complementarios. Cisterna y Tanque Elevado, Cerco perimétrico, así como, jardines y veredas interiores, entre otras, cuya inversión es cerca de 3 millones de soles, la cual beneficiará a más de 36 mil pobladores del distrito de Bellavista y otros sectores aledaños.
Asimismo, la Dra. Lourdes Jiménez, jefe médico del establecimiento, con el mejoramiento de este centro de salud, se brindarán servicios como: Uso de eco-grafo, rayos x, emergencias de mayor amplitud, odontología, pediatría, atención a gestantes en manejo integral, estimulación temprana y psicoprofilaxis, entre otras y se recibirán transferencias de los sectores El Cucho, Somate Bajo, Chalacalá, nuevos Sullana, Villa Primavera y otros lugares aledaños.
DATOS.
Luego de la inauguración, la comitiva del Gobierno regional se trasladará a la plaza de armas de Bellavista.
En Exclusiva Para Piura News.

No hay comentarios.: