10 mayo 2010

PRONAA beneficia a agricultores locales

PRONAA beneficia a agricultores locales
Su jefa Adela Córdova denuncia actos irregulares
Con la participación de 12 asociaciones de los diferentes valles arroceros de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA en acto público adjudicó un total de 1mil 406.352 toneladas métricas de arroz corriente para ser destinados a los más de 140 mil beneficiarios que tiene este programa social en la actualidad. La licitación publica llevada a cabo el día de ayer reunió a asociaciones del valle San Lorenzo, valle del sector de Paimas, valles del bajo y Medio Piura, valle del Alto Piura y valle del Chira, mientras que el comité de adquisiciones presidido por la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, acompañada la notario Amarilis Ramírez Carranza, así como un representante de la Dirección de Agricultura evaluaban los expedientes técnicos para dar la buena Pro. .Adela Córdova señaló que la compra de arroz corriente seria destinada para el consumo directo de sus beneficiarios en Piura y Tumbes, indicando además que a nivel nacional se ha optado por comprarles a todos los pequeños agricultores de arroz de nuestra región a un mejor precio. Beneficio localEn ese sentido, la jefa del PRONAA manifestó que el objetivo de la compra es para beneficiar a los pequeños agricultores locales de arroz, por ello exhorto a que los productores locales entreguen el producto en óptimas condiciones y cumplan con las especificaciones técnicas de calidad requeridas. Pidió a los agricultores ganadores de la buena Pro se comprometan a entregar de manera oportuna y eficaz los productos adquiridos, dejando en claro que si los proveedores incumplen con el contrato quedaran inhabilitados por dos años para participar en otros procesos. Documentación falsa Adela Córdova, jefa de PRONAA pidió a los postores ser trasparentes con la documentación presentada, ya que hasta el momento más de una denuncia se ha presentado con respecto a la adulteración de documentos de identidad de los integrantes de las asociaciones. “Tenemos denuncias de algunos agricultores que señalan que sus documentos de identidad son usados para integran asociaciones, en algunos casos hay asociaciones integradas por personas que ya fallecieron pero son suplidos como si tuviesen vivas. Vamos a llegar a fondo con estas denuncias”, señalo Córdova.
DATOS
El monto referencial de compra de arroz corriente es de 2 millones 141 mil 6.79 nuevos soles. Un total de 15 asociaciones presentaron sus propuestas al comité de adquisiciones del PRONAA, las mismas que empezaran a abastecer al PRONAA desde las próximas semanas.
La licitación se llevó a cabo bajo la ley 27060 que establece la Adquisición Directa de productos alimenticios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría, a los productores locales.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: