17 mayo 2010

REGIÓN INAUGURÓ MODERNO COLEGIO DE MÁS DE DOS MILLONES EN VICHAYAL

REGIÓN INAUGURÓ MODERNO COLEGIO DE MÁS DE DOS MILLONES EN VICHAYAL
También se entregaron resoluciones de categorización a numerosos centros poblados en Casagrande

Una ardua jornada de trabajo cumplió en la fecha el Presidente Regional César Trelles Lara en este distrito al cumplir inicialmente con la inauguración del sistema de electrificación en el caserío Loma Negra en beneficio de 314 familias; así como hizo entrega de 12 resoluciones que recategorizan a 12 centros poblados en Casagrande; y finalmente inauguró la I.E. N º 14126 de Vichayal, una de las más grandes obras en materia educativa ejecutada con una inversión superior a los 2 millones de soles.
En todos los casos, la autoridad regional estuvo acompañada de funcionarios de la región y autoridades de cada lugar, entre ellos el Director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, médico Manuel Arrunátegui Novoa, y el alcalde de La Arena , Venancio Risco Juárez.
En primer término, ante el jolgorio y alegría de los pobladores de Loma Negra, el mandatario regional puso en marcha el sistema de electrificación, ejecutado con una inversión de 550 mil soles en beneficio de 314 familias. Sin embargo, como quedaron 200 familias sin electrificar, Trelles Lara dispuso que con los 90 mil soles que se tuvieron como saldo de la obra se les haga extensivo este servicio a ellas.
El hecho fue reconocido por el teniente gobernador de Loma Negra, Mercedes Villegas y por el Presidente del Comité de Electrificación, José Vílchez Navarro. Este resaltó que al cabo de 20 años de lucha se cumple con este anhelo de los pobladores. También pidió apoyo para los proyectos de agua y alcantarillado de Loma Negra, Santa Elena y El Milagro.
El Presidente Trelles destacó la incidencia que tendrá el servicio eléctrico en la vida de los pobladores, y a la vez aseguró todo el apoyo para concretar a la mayor brevedad el complejo educativo del lugar, el cual ya tiene expediente técnico y dinero asegurados. Mientras que la carretera se hará más adelante. También hizo entrega de material instrumental y quirúrgico para el centro de salud; así como de kits de seguridad ciudadana para los ronderos, y un escudo y pabellón nacional.
En este mismo lugar entregó sendas resoluciones regionales que convierten al A.H. El Milagro en caserío; al caserío Loma Negra en pueblo; y al caserío Santa Elena en pueblo; destacando que estas “partidas de nacimiento” les servirán para ser reconocidos y alcanzar beneficios que apunten al desarrollo de sus pobladores.

EN CASAGRANDE
Posteriormente, la autoridad regional entregó en el centro poblado Casagrande y en el caserío Vichayal, resoluciones regionales que los categorizan como villa; así como al caserío Chaquira a pueblo; Alto de los Mechado como caserío; Río Viejo Sur como pueblo; Alto de la Cruz como caserío; Nuevo Alto de los More, como caserío; Pampa de los Silvas, como caserío; El Peñal y Casaraná como caserío; Alto de los Castillo, como pueblo; entre otros.
El Director de la I.E. Ricardo Palma, Sixto Saavedra Cano, primero, y el alcalde delegado de Casagrande, Ruperto Masías Vílchez, después, agradecieron el hecho que consideraron de histórico porque les permitirá trabajar en forma organizada, así como crecer y desarrollarse de acuerdo a su Plan de Desarrollo Estratégico. Trelles Lara también hizo entrega de materiales e implementos para el centro de salud del lugar.
IMPONENTE COLEGIO
En Vichayal, el mandatario regional inauguró ante una alegre y abigarrada comunidad educativa y pobladores la moderna obra denominada “Mejoramiento y Ampliación de la I.E. primaria 14126 del caserío Vichayal”, ejecutada con una inversión superior a los 2 millones de soles y que le permite contar con numerosas aulas, biblioteca, auditorio, laboratorio almacén, módulos de servicios higiénicos, tanque séptico, plataforma deportiva y veredas, entre otros.
El agradecimiento estuvo a cargo del Director del plantel Noé Vegas Palacios, el Presidente de la Apafa , Daniel Cobeñas, el Teniente Gobernador Casimiro Cobeñas Castro, y el Alcalde Distrital de La Arena , Venancio Risco Juárez. Este último resaltó que “hoy recibimos una de las mejores y más grandes obras; y tiene la mayor cobertura en su construcción, con más de 2 millones de soles invertidos”.
A su vez, el Presidente Trelles señaló que esta obra forma parte de su política de gobierno de dar prioridad al sector educación, “porque queremos que las nuevas generaciones sean mejores que nosotros”. También expresó su intención de construir la avenida principal, mejorar el centro de salud. Finalmente ofreció la entrega de una banda de música para el plantel.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: