07 mayo 2010

Mujeres Presas Celebran el Día de La Madre

Mujeres Presas Celebran el Día de La Madre
PRONAA entrega ayuda

Más de un centenar de internas del penal de mujeres “Nuestra Señora de las Mercedes” de Sullana celebraron el Día de la Madre recibiendo la ayuda de la jefa zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, quien con el con el apoyo de funcionarios de la misma institución hicieron entrega de canastas con víveres de primera necesidad, así como sandalias y otros.

El show artístico que contó con la presencia de grupos musicales, la particacion del Rotary Club con Cesar Valcarcel, Radio Star con los Cómicos Ambulantes de Lima, y números artísticos de las internas; que demostraron su talento en el canto, poesía y teatro y actuación.

“Es una satisfacción saber que hay personas que se preocupan por nuestro bienestar, sobretodo en mi caso que tengo a un hijo y a un nieto discapacitados y que a través de los periódicos me pude enterar que esta institución los atendió en una oportunidad con alimentos en el momento que más lo necesitaba”, indicó Teodora Robles, quien lleva interna en este penal más de años y medio.

Amor de Madre

A pesar del tiempo que le espera entre las frías rejas del penal, Teodoro Robles Gallo (47) quien purga condena desde junio del 2008 no dudo en dar entre lagrimas y sollozos un saludo a sus pequeños hijos y nietos, quienes a causa de los errores humanos viven desamparados en su vivienda ubicada el asentamiento humano 06 de septiembre en Piura.

Por su parte, Adela Córdova indicó que esta ayuda es bastante necesaria para las internas, ya que en algunos casos hay mujeres que no son de la región, “…me entristece mucho el caso de una interna colombiana, ella no tiene familia que la apoye en siquiera en algo. Este apoyo no será de todos los días… pero, nos quedará esa satisfacción de haber traído un mañana diferente a este recinto y también a ellas en este día muy especial”, señaló Córdova.

DATOS

* En el 2009 el número de mujeres recluidas en el penal Virgen de las Mercedes era de 76, en este año el número ha disminuido a 47 internas.

* De ese número el noventa por ciento lo hace por el delito de tráfico ilícito de drogas, el otro diez por ciento son por los delitos de robo agravado y homicidio.

* Un promedio de 35 internas ya han sido sentenciadas mientras que el resto espera el veredicto de los jueces de la Corte superior de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: