16 mayo 2010

REGIÓN PIURA ENTREGÓ 23 EQUIPOS DE FUMIGACION PARA COMBATIR DENGUE Y MALARIA

REGIÓN PIURA ENTREGÓ 23 EQUIPOS DE FUMIGACION PARA COMBATIR DENGUE Y MALARIA
Durante Acción Cívica con la Policía realizada en distrito de Bellavista
La población bellavistina de la provincia chirense se vio favorecida esta mañana con atención médica, entrega de paquetes escolares, herramientas, motomochilas para fumigación contra enfermedades como el dengue y la malaria, entre otros, durante la Acción Cívica realizada por la Comisaría Distrital PNP en coordinación con el Gobierno Regional Piura.
Esta actividad de bien social se realizó en la I.E. 14964 Jorge Basadre, del asentamiento del mismo nombre en este distrito, y fue presidida por el comisario del puesto policial del distrito, Mayor PNP Manuel Pozo Rivera, conjuntamente con el Presidente Regional César Trelles Lara. En su realización también participó el Comité Cívico de Apoyo a la PNP , a cargo de Frank Purizaca, y la Dirección Subregional de Salud, cuyo titular es Daniel Sánchez Huayán.
El Gobierno Regional participó con la atención médica en diversas especialidades como medicina general, ginecología, obstetricia y odontología, y la entrega de medicinas en forma gratuita; además de la entrega de mochilas escolares y 23 moto mochilas (equipos de fumigación), valorizadas en 1,739 soles cada una, para lo cual fueron asignados 40 mil soles. Con estos equipos se realizarán 1,840 fumigaciones diarias para asegurar el control de la malaria y los brotes de dengue.
Según se dijo, la población expuesta y en riesgo de esta enfermedad a nivel subregional es de 200 mil personas distribuidas en 50 mil viviendas; mientras que en el distrito de Bellavista asciende a 37 mil 922 habitantes con 10 mil viviendas.
El ente regional también entregó herramientas de trabajo, calaminas y kits de seguridad ciudadana para ser distribuidas a través de la Gobernación de la zona. La Comisaría del lugar contribuyó con la entrega de desayunos a los menores, corte de cabello y servicio de asesoría jurídica.
El Mayor PNP Manuel Pozo comprometió seguir realizando este tipo de acciones en forma conjunta con las diversas instituciones, y demostrar que la policía no sólo se preocupa por solucionar los problemas del ámbito delincuencial, sino también en brindar apoyo a los centros poblados de bajos recursos económicos.
A su vez, el Presidente César Trelles expresó su satisfacción por cumplir con esta clase de actividades que contribuyen a llevar bienestar a los más necesitados. Adelantó que el próximo sábado 22 a las 11 del día inaugurará el Centro de Salud de Bellavista, y hará entrega de un cheque de 900 mil soles al alcalde distrital para la construcción de la Casa de la Cultura del lugar, y que forma parte de su compromiso con la población.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: