13 mayo 2010

COOPERACIÒN ITALIANA OFRECE BRINDAR MICROCRÉDITOS AL SECTOR RURAL

COOPERACIÒN ITALIANA OFRECE BRINDAR MICROCRÉDITOS AL SECTOR RURAL
Región se compromete a alcanzar consolidado de proyectos para su atención

Representantes de la cooperación italiana se reunieron esta tarde con funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional para dar a conocer los lineamientos de la cooperación que brindan dirigida a dotar de micro créditos al sector rural.
La delegación italiana estuvo integrada por Rosangela Cossidente, de la Oficina Regional de la Cooperación Italiana , y Giovani Norbis, coordinador del Programa IILA (Instituto Italo Latinoamericano). También participaron funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y el representante de la Asociación de Productores de Algodón del Bajo Piura, César Zapata.
Los funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, tras escuchar atentamente las bondades ofrecidas por los visitantes se comprometieron a efectuar un consolidado de proyectos de interés para el desarrollo rural sostenible con el fin de alcanzarlos a la cooperación italiana para su concreción. Quedó igualmente en claro que a los funcionarios italianos les interesa la cooperación descentralizada.
Al respecto, se quedó en coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas para definir las entidades que canalizarán los microcréditos al sector rural. Inicialmente, se conoce que el MEF propone que sea a través de Cofide; pero el propósito de los nuestros es que esto se haga de manera directa.
De igual modo, se verá la posibilidad de lograr un acercamiento de la región nuestra con los Gobiernos Regionales de Piemonte y Trento, en Italia.
En la cita, el representante de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Gregorio Ortiz, presentó igualmente la propuesta de fortalecimiento de la organización empresarial de los pequeños productores del Bajo Piura para la transformación y comercialización del Algodón Pima Peruano, que es considerado viable por parte de la región, el cual fue tomado con mucho interés por parte de Rosangela Cossidente y Giovani Norbis. Con el mismo se espera beneficiar a 5,200 familias.
Los funcionarios de la región presentes en la reunión coincidieron en que se había tenido un buen primer acercamiento con la cooperación italiana, y existe al respecto un clima favorable para canalizar importantes proyectos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: