17 mayo 2010

CAPACITARAN A MADRES DE JUNTOS

CAPACITARAN A MADRES DE JUNTOS EN FORMACION Y GESTION DE MYPES
Se busca que beneficiarias constituyan su propia fuente de trabajo y de ingreso de recursos
Un promedio de treinta Madres Líderes del Programa Juntos del distrito de Sapillica que intervienen en el proyecto “Pesca Responsable, desarrollo de la Pesquería de Anchoveta para consumo humano” serán capacitadas para constituir y gestionar una Micro y Pequeña Empresa dedicada a la comercialización de “Saladita de Anchoveta” utilizando herramientas de administración y liderando su organización de manera responsable.
El curso denominado “Formación y Gestión de Pymes en Sapillica” estará a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) se iniciará el próximo 24 de mayo y se prolongará hasta el 28 del presente. Cabe mencionar que el proyecto en mención tiene una vigencia desde el 2006 al 2011 y cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA).
Según el representante del FONDEPES, Ing. Carlos Requena, en el contexto socioeconómico actual, la formación y gestión de empresas individuales o societarias cobra importancia trascendente, pues se constituye en una herramienta de generación de ingresos propios y fuente potencial para la generación de bienestar en las comunidades de menores recursos a través de la generación de puestos de trabajo.
Refirió que el curso comprende la Formación de Pequeñas Empresas (ventajas, tipos, fases de constitución), Aspectos Tributarios (categorías RUS, RUC, tributación para la pequeña empresa, comprobantes de pago), Gestión Empresarial (Características del empresario, fases de la administración, gestión de la empresa, plan de trabajo), Liderazgo en la empresa, Aspectos Contables y Finaciamiento Empresarial.
Cabe mencionar que en el marco de este proyecto el FONDEPES Sede Paita acogió el pasado 24 de Enero a 20 Madres Líderes y Promotores de Salud del Programa de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos” que realizaron el I Curso en “Higiene, Manipulación, Procesamiento y Consumo Humano de Anchoveta”, y recientemente organizó un Concurso de Platos en base a “saladita de anchoveta” en Sapillica.
En el Perú, la pesca de anchoveta se destina principalmente a la producción de harina de pescado; sin embargo, en las zonas andinas donde existe pobreza, la deficiencia de proteínas hace que la tarea de promover el uso de la anchoveta para consumo sea urgente. Para combatir está situación y como parte de la política del actual gobierno, el FONDEPES impulsa el incremento del consumo de pescado.
EL DATO
Los propósitos del proyecto “Pesca Responsable, es incrementar el consumo del recurso anchoveta de manera sostenible, para la nutrición de habitantes de áreas de pobreza de la región andina de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: