18 mayo 2010

EL PERÚ LIDERA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN LATINOAMÉRICA

EL PERÚ LIDERA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN LATINOAMÉRICA
Afirma el presidente del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero
En 13 regiones en las que interviene Juntos bajó la Desnutrición Crónica Infantil

El presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero afirmó hoy que el “Perú lidera la lucha contra la pobreza en Latinoamérica”, al comentar sobre la reducción a 34.8% la pobreza, cifra que se dio a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cabe recordar que en el año 2008 la pobreza en el Perú se situó en 36.2%. En el año 2009 de acuerdo al anuncio del INEI, la pobreza en el Perú se ubicó en 34.8%.
Agregó que el Perú es el país que más rápido y en mayor magnitud ha reducido la tasa de pobreza en comparación a otros de América Latina. “Según las cifras publicadas por la CEPAL y otros Organismos Internacionales en base a las estadísticas oficiales de cada país, nuestro país redujo la tasa de pobreza en 13.9 puntos porcentuales del 2005 al 2009”, recordó.
Cabe mencionar que nuestro país lidera la lucha contra la pobreza seguido de Brasil que en el mismo período (entre el 2005 y el 2008) redujo la pobreza en 10.5 puntos porcentuales y Venezuela con 9.5 puntos porcentuales.
Asimismo, el presidente de Juntos destacó el hecho que en 13 de las 14 regiones en las que interviene el Programa se ha reducido la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) entre el año 2007 y el 2009.
En este contexto, explicó que Puno y Huancavelica son los departamentos que más redujeron la desnutrición con una cifra que asciende a menos 9.3% respectivamente. Seguidos por Huanuco con una reducción de la desnutrición que asciende a 8.9%, Ancash con 7.5% y Piura con 7.0%.
El titular de Juntos atribuyó estos resultados al trabajo articulado que impulsan los gestores del Programa Juntos con el fin de lograr que todos los actores cumplan su rol en beneficio de la población más necesitada.
De otro lado, Hidalgo Romero destacó el hecho que el Programa Juntos viene trabajando de manera intensiva el tema de la inclusión económica y financiera con el fin de que las familias que ya cumplieron cuatro años en el Programa puedan iniciar su camino hacia su “graduación”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: