26 mayo 2010

“DISFRUTA PIURA” PARA LOS PIURANOS Y EL MUNDO

“DISFRUTA PIURA” PARA LOS PIURANOS Y EL MUNDO
Norteños gozarán de lo mejor en gastronomía y dulcería este sábado y domingo
Con el fin de popularizar el consumo de la comida típica piurana

Con la finalidad de potenciar la gastronomía tradicional regional e incorporarla al auge que vive la gastronomía peruana, y para el deleite de todos los piuranos, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico realizará este sábado 29 y domingo 30 en el Parque Infantil “Miguel Cortés” de esta ciudad la Feria Gastronómica “Disfruta Piura”, misma que contará con la presencia del Ministro de Turismo, Martín Pérez y de la viceministra del sector.
Así lo informó esta mañana la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), dependiente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Lic. Verónica Briceño Celi, durante la rueda de prensa ofrecida con la presencia de la Directora de Turismo, Norelia Garcés Aguilera, y de representantes de entes que participarán como Luis Ramírez, del Restaurante “ La Bocca ” y Francisco Vásquez Arrieta, de la Dulcería “ La Huancabambina ”.
Verónica Briceño informó que la importante actividad se realiza en alianza estratégica con GGD Comunicaciones y con el apoyo de Promperú y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), y se orienta igualmente a promover el rescate y el conocimiento del segmento de los cultores de la gastronomía, y ayudar así a que le agreguen el valor del mercado. Además de popularizar el consumo de la comida típica piurana.
La feria se abrirá al público el sábado 29 a partir de las 10 a .m. y en ella se contará con dos espacios acogedores: uno para dulces y otro para platos típicos. El evento se inaugurará a la una de la tarde, y hasta las 5 de la tarde se desarrollará el concurso de dulces típicos “Dulce Piura”, además de un show artístico.
Mientras que el domingo 30 se iniciará igualmente desde las 10 a .m. con clases demostrativas de cocina, a cargo de reconocidos chefs nacionales. Paralelo a esto se continuará hasta las 5 p.m. con la degustación y venta de dulces y platos típicos, además del show artístico.
En “Disfruta Piura” participarán en platos típicos restaurantes como La Bocca , La Santitos , El Chilalo, Esta es Mi Tierra, Don Parce, Sancho Panza Restobar, La Terraza Suiza , La Pera Madura. En la sección dulces tomarán parte Dos en Uno, Don Parce, Dulcería La Esquina , Dulcería Tentación, Dulcería Vegas, Dulcería Yubi, Caes Piura, La Huancabambina , entre otras personas naturales y carretillas.
Además, 20 dulces y postres típicos competirán por ser el “Dulce Regional de Piura” que representará a la Región en el Concurso Regional “Dulce Perú” que se realizará en Lima entre noviembre a diciembre. También habrán premios y muchas sorpresas.
Se indicó que en materia de platos típicos se disfrutará a precios de feria el exquisito copús, arroz con pato, cabrito con frijoles, pepíán de pavita, pavo hornado, ceviche norteño, tamales verdes, majado de yuca, etc. En tanto que en la sección dulces se encontrará las inigualables cocadas, manjar blanco, chumbeques con miel, picarones piuranos, bocadillos, conserva de mango ciruelo, natillas de leche, tres leches con algarrobina, manjar de chirimoya, trotas de canela lomeñas, alfeñiques, jalea de guayaba, entre otros.
Participarán de las actividades el Director del Instituto Peruano de Gastronomía, Andrés Ugaz; el Presidente de Apega, Bernardo Roca Rey; el Chef Ejecutivo del Sheraton Lima & Convention Center, José Montes; la Gerente de la Casa del Alfajor, Marcela Silva, el Chef del Instituto Peruano de Gastronomía, Andrés Ugaz, entre otras personalidades públicas y privadas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: