28 mayo 2010

Taller “Al Son de la Marinera y Tondero” y II Taller intermedio de Cajón y Voces

Taller “Al Son de la Marinera y Tondero”
Como parte de la actividad “Descubriendo Talentos”, la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Comuna piurana viene preparando el Taller denominado “Al Son de la Marinera y Tondero”.
El Taller que tiene por objetivo impartir conocimientos de nuestros bailes nacionales más emblemáticos como la Marinera y el Tondero, está dirigido a niños desde los 6 años de edad hasta jóvenes de 18 años.
El dictado del Taller, que tendrá una duración de 2 meses, será gratuito y se iniciará el próximo 18 de junio en los ambientes de la Pinacoteca Municipal (Esquina Av. Sullana con Jr. Huánuco).
La dirección del Taller estará bajo la guía de la Srta. Rosa Katherine Cieza Yahuana, quien por espacio de ocho semanas impartirá a los participantes los ritmos cadencia, dominio escénico, laterales, niveles de espacio y tiempo, aprendizaje y movimiento de pañuelo de ambos bailes.
Por otro lado, obtendrán habilidades y resistencia en sus músculos, armonía de movimiento y coordinación, espontaneidad en cada unos de sus expresiones sociales, desarrollo de su personalidad y habilidades artísticas. Asimismo, adquirirán motivación para explorar otras expresiones artísticas relacionadas a la danza nacional, y la oportunidad y confianza para
II Taller intermedio de Cajón y Voces
Intervenir en certámenes o competencia de estas danzas.
Después del éxito y acogida que tuviera el I Taller de Cajón y Voces que dictara la Municipalidad Provincial de Piura a través de Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, se ha programado continuar con mencionado Taller tanto a nivel inicial o básico como intermedio.
Por cuanto, ya se encuentran abiertas las inscripciones, en la Oficina de Educación y Cultura (3er piso de la Pinacoteca municipal) para los niños y jóvenes entre los 6 a 18 años de edad. El requisito mínimo es que los interesados tengan conocimiento del instrumento.
Las clases se iniciarán el próximo 18 de junio, siempre bajo la dirección del percusionista Saúl Céspedes Longobardi.
Cabe indicar, que en el primer Taller, que se dictó por espacio de tres meses egresaron un total de 35 participantes entre niños y jóvenes, quienes causaron la admiración de los asistentes a la Ceremonia de Clausura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: