12 mayo 2010

TRES MIL AYABAQUINOS SE BENEFICIARAN CON CAMPAÑA JUNTOS - RENIEC

TRES MIL AYABAQUINOS SE BENEFICIARAN CON CAMPAÑA JUNTOS - RENIEC
Hasta la fecha ya se han tramitado 5596 en 12 distritos de Piura, Morropón y Huancabamba
Tres mil habitantes de cuatro distritos de la provincia andina de Ayabaca serán beneficiados a partir del sábado 15 del presente con la campaña que ejecutan el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) con el objetivo de tramitar y entregar en forma gratuita un DNI a pobladores de extrema pobreza de la región.
En Sapillica, distrito en el que la campaña se inicia este fin de semana, se ha previsto tramitar y entregar 893 DNI (807 menores y 86 mayores); en tanto el mismo día se iniciará la campaña en el distrito de Frías donde se ha previsto la entrega de 423 DNI (333 menores y 90 mayores). Cabe mencionar que los beneficiarios están comprendidos entre la población objetivo del Programa Juntos.
Igualmente en el distrito de Ayabaca la campaña de documentación se iniciará el 22 de mayo y se tramitarán 1082 DNI (861 menores y 221 mayores), mientras que en el distrito de Lagunas se ha previsto a partir de 28 de mayo el trámite de 580 DNI (459 menores y 121 mayores). En total se ha programado entregar 2978 DNI.
Cabe mencionar que en el marco de esta campaña que se inició el 5 de abril pasado ya se han tramitado 5596 DNI para menores y mayores en los distritos de Pacaipampa (provincia de Ayabaca), Huancabamba, Huarmaca, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Sóndor y Sondorillo (provincia de Huancabamba), Cura Mori y La Arena, distritos ubicados en la provincia de Piura.
Según el Jefe del Equipo Regional, Ing. Carlos Otoya Moya, el Programa Juntos tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos fundamentales en la población de mayor vulnerabilidad y en situación de extrema pobreza, siendo uno de éstos derechos, el acceso a la identidad. Remarcó que esta campaña se ejecuta sin que represente costo alguno a los beneficiarios.
La campaña se ejecuta en el marco de la adenda suscrita el 30 de noviembre del 2009, y en el plan de trabajo JUNTOS – RENIEC, y tiene prevista su culminación el 30 de mayo. “Hasta la fecha la campaña se viene cumpliendo en forma satisfactoria y se espera alcanzar la meta trazada que es tramitar más de ocho mil DNI en los 16 distritos de intervención de Juntos”, remarcó el funcionario.
Dijo que el propósito es que el 100 por ciento de los miembros de las 32 mil familias beneficiarias de Juntos en la región obtengan su DNI y con ello puedan ejercer sus derechos como personas y ciudadanos. Mencionó que se da prioridad a menores de 1, 3 y 4 años de edad, mientras que en los adultos se prioriza a personas que nunca han contado con un documento de identidad, ni acta, ni partida de nacimiento.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: