12 mayo 2010

MUNICIPALIDAD DE LAS LOMAS Y PRISMA CONFORMARAN COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE LAS LOMAS Y PRISMA CONFORMARAN COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL
Con el compromiso político institucional de las Autoridades Locales involucradas con la problemática ambiental, en el marco del proyecto “Implementación del Sistema de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Municipalidad de Las Lomas” la Asociación Benéfica Prisma y la Municipalidad de este distrito, convocaron a sus máximos representantes para iniciar el proceso de Conformación del Comité Ambiental Municipal (CAM), con el objetivo de Administrar, Planificar, Evaluar Y Monitorear eficientemente los recursos ambientales existentes en este distrito, informó el Ing. Jorge Flores Coordinador local de la Oficina de Gestión Ambiental de Prisma Piura. De esta manera los actores locales del Sector Público, Sector Privado y Sociedad Civil, compondrán la CAM, integrada por 19 instituciones tanto públicas como privadas, académicas, de investigación, gremios, organizaciones eclesiales, cooperación internacional, así como representantes del municipio distrital. Este acto se desarrollará el próximo lunes 17 mayo, a las 9 AM, en el auditorio de la Biblioteca Virtual Municipal. FUNCIONES:
Son Funciones de la CAM-Elaborar y/o Construir participativamente el plan y la agenda ambiental local.
-Elaborar propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y la ejecución de política ambiental.
-Facilitar el tratamiento apropiado para la resolución de conflictos ambientales.-Concertar, Elaborar y Monitorear el Plan de Acción Ambiental del distrito
- Gestionar financiamiento de fuentes locales, regionales, nacionales, internacionales, para la ejecución de proyectos que se deriven del Plan de Acción del distrito. Entre otras funcionas.
CAPACITACIÓN PARA EDUCADORES
También la Asociación Benéfica Prisma, a través de la oficina de Gestión Ambiental dentro del marco del proyecto “Implementación del Sistema de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Municipalidad de Las Lomas” ha realizado un taller de Capacitación denominado “Sistema de manejo integral de residuos sólidos”, dirigido a Docentes de las Instituciones Educativas del Distrito, con el objetivo de Capacitar a la población de las instituciones educativas locales para el adecuado manejo de los residuos sólidos en todas sus fases e involucrarlos para que participen activamente en actividades de reciclaje, así como Sensibilizarlos sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales que representa el reciclaje. Los cerca de 40 asistentes entre Directores, Docentes, Padres de Familia, y Personal de Limpieza de los colegios participantes se comprometieron a ser réplica de lo aprendido en sus respectivas instituciones educativas y a realizar el proceso de elaboración del Plan Ambiental con enfoque en residuos sólidos y su adecuado manejo al interior de la institución educativa
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: