10 mayo 2010

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA AFIANZAMIENTO DE LA REPRESA DE POECHOS FUE DECLARADO OTRA VEZ DESIERTO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA AFIANZAMIENTO DE LA REPRESA DE POECHOS FUE DECLARADO OTRA VEZ DESIERTO
Por segunda ocasión consecutiva fue declarada desierta la convocatoria a licitación, hecha por el Gobierno Regional Piura, para ejecutar el estudio de preinversión a nivel de factibilidad del Afianzamiento del Reservorio de Poechos.
Así se puso de manifiesto esta mañana en el auditorio del organismo regional, durante el acto que estuvo a cargo del comité de licitación presidido por el Ing. Luis Granda Tume, e integrado por el Dr. José Morey, Dr. Daniel Seminario Madueño, Ing. Walter Rojas Zapata y Manuel Sandoval Juárez.
El Presidente del Comité de licitación, Luis Granda, informó que fueron 12 las empresas interesadas en participar en el proceso durante esta segunda convocatoria, pero que en la fecha no se presentó ninguna de ellas, cuando tan sólo bastaba una para adjudicarse la buena pro.
Señaló que no se explica esta ausencia, porque previamente se conversó con los interesados, e inclusive se les envió cartas de invitación, y se hizo la difusión respectiva a través de los medios de comunicación y la página web del Gobierno Regional.
Según dijo, la mayoría de empresas interesadas, once de ellas son de Lima y una es de Piura. Según la explicación que se tenga de estas empresas, se procederá a una nueva convocatoria en fecha por definir.
Se recuerda que en una primera convocatoria mostraron interés en participar cinco empresas, de las cuales dos se presentaron en calidad de consorcio.

MONTO
El valor referencial del estudio asciende a 785 mil dólares, equivalentes a 2 millones 372 mil 509 soles, de los cuales el 64 por ciento provienen de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 36 por ciento restante del Gobierno Regional Piura.
Dicho estudio apunta a elevar el dique del reservorio de Poechos, con el fin de asegurar una mejor regulación y distribución del agua que allí se almacena, con las condiciones debidas de seguridad.
Tras la elaboración del citado estudio, se procederá a ejecutar el expediente técnico, para posteriormente convocar a un nuevo proceso para la ejecución de las obras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: