28 mayo 2010

REGION EJECUTA 63 POR CIENTO DE PRESUPUESTO INICIAL 2010

REGION EJECUTA 63 POR CIENTO DE PRESUPUESTO INICIAL 2010
Resaltan en Taller de Rendición de Cuentas organizado por el Gobierno Regional
Sede Piura y Subregiones Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba ejecutan 55 millones de soles al mes de abril

Al 30 de abril del presente año se ha ejecutado el 63 por ciento del PIM (Presupuesto Inicial Modificado), y el 88 por ciento del PIA (Presupuesto Institucional de Apertura), según se destacó esta mañana durante el Taller de Rendición de Cuentas 1 organizado por el Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Planeamiento, Programación e Inversión.
Dicho certamen fue inaugurado en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad, por parte del Vicepresidente Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, el cual resaltó que esta actividad estuvo orientada a dejar en claro el estado en que se encuentran los proyectos, así como contemplar los problemas que se tienen en su real dimension, a fin de darles solución.
En la cita, los Gerentes de las Subregiones Morropón-Huancabamba, Ing. Fernando Ruidías Ojeda, y Luciano Castillo, Ing. Manuel Torres Peche, informaron sobre el avance de las inversiones y obras en ejecución en sus respectivas jurisdicciones. También lo hizo el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Manuel Vice.
El Econ. Luis Angel Nunura, de la Subgerencia Regional de Planeamiento, informó que en cifras numéricas el PIA para el presente año 2010 llega a los 754 millones de soles, de los cuales 670 millones figuran en ejecución.
También dio cuenta que el año 2009 se ejecutó el 80 por ciento del PIM y el 119 por ciento del PIA. En cifras, el PIA llegó a los 723 millones de soles, y las obras en ejecución alcanzaron los 859 millones.
Según se dio a conocer, el mayor porcentaje del presupuesto regional 2009 estuvo orientado al sector educación, con el 54 por ciento (462 millones de soles). La misma tendencia se presenta para el 2010, en que este rubro abarca el 45 por ciento (441 millones de soles)

PRESUPUESTO DE INVERSIONES 2009
Nunura también explicó que al 31 de diciembre del 2009 se ejecutó el 50 por ciento del presupuesto de inversiones, equivalentes a 198 millones de soles. La ejecución respecto al PIA fue del 170 por ciento.
Ese año, la sede Piura y las Subregiones Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba fueron las unidades de mayor ejecución, con 198 millones de soles.

PIA 2010
Se dejó en claro que en el Presupuesto Institucional de Apertura 2010 se han programado 77 proyectos por 125 millones 507 mil 158 soles. Asimismo, la sede Piura y las Subregiones Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba, son las unidades que más han ejecutado al mes de abril del presente año con 55 millones de soles.

Datos
-En el Presupuesto 2010 se han incorporado 100 millones de soles por la Continuidad de Inversiones 2010 para proyectos comprometidos.
- Se han incorporado 75 millones de soles para el Proyecto Alto Piura.
-Se incorporó la totalidad de 63 millones de soles para proyectos financiados a través de bonos soberanos.
- Se tramita el financiamiento de proyectos de infraestructura educativa por 125 millones de soles a través de Oinfes.
- Se gestiona ante los Ministerios de Vivienda, Educación y Energía y Minas el financiamiento de proyectos por 114, 3 millones de soles, con expedientes técnicos.
- En el tema de carreteras se tiene dos proyectos importantes: la carretera Morropón- Chalaco-Pacaipampa (18 millones de soles) y la carretera Puente Paraje-Montero (40 millones de soles).
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: