25 mayo 2010

Presidente Regional descarta que haya sugerido al alcalde de Huancabamba despachar desde Canchaque

Presidente Regional descarta que haya sugerido al alcalde de Huancabamba despachar desde Canchaque
Sobre rechazo a alcalde afirma que regidores deben asumir una posición en el marco de la Ley
El Presidente Regional César Trelles Lara desvirtuó que haya sugerido al alcalde de Huancabamba, Lázaro Toro Fernández que despache su administración desde Canchaque.
“No es cierto lo que se afirma. Hace pocos días también se ha dicho que yo me opongo a la creación de la Universidad en Sullana, lo cual tampoco es verdad. Lo que ocurre es que hay enemigos que buscan crear psicosis en la población para enfrentarla con el Presidente del Gobierno Regional”, afirmó.
Señaló que en su condición de Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con Monseñor Daniel Turley, la Defensoría del Pueblo y otras autoridades buscan por todos los medios que la paz y tranquilidad vuelva a Huancabamba.
“Queremos que las partes se sienten a dialogar. No debemos olvidar que la ley tiene que primar por encima de todo. Existen los canales adecuados para encauzar cualquier denuncia como se afirma y que sean las instancias correspondientes quienes determinen lo conveniente”, precisó.
RECHAZO A ALCALDE
Con respecto a que el pueblo de Huancabamba rechaza el regreso de su alcalde, Trelles Lara indicó que el tema es netamente municipal y corresponde al cuerpo de regidores asumir una posición en el marco de la ley.
Insistió en que “nosotros como Comité Regional de Seguridad Ciudadana buscamos que la paz y tranquilidad vuelvan a Huancabamba, y para eso todos tenemos que poner de nuestra parte; si realmente queremos que este problema se solucione hay que sentarse a dialogar”
En relación a la resolución emitida por el alcalde Toro Fernández, en la cual dispone que atenderá desde Canchaque, la autoridad regional remarcó que “existe una ley de gobiernos locales, y en ese marco deben tratarse los problemas con el concurso de los regidores y el Consejo de Coordinación Local – CCL – que representa a la sociedad civil organizada.
“Yo respeto la autonomía municipal. Por eso nuevamente invoco al diálogo y deponer actitudes de confrontación si verdaderamente el pueblo y sus dirigentes quieren vivir en paz y armonía”
NO DESCARTA IR A HUANCABAMBA
Por otra parte, Trelles señaló que tiene previsto visitar huancabamba, ya que él siempre está en contacto con el pueblo. “Es mi manera de trabajar. Yo estaré muy pronto por allá para compartir con todos y seguir trabajando por el desarrollo de esta noble y leal provincia. Y como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana estamos junto con otras autoridades haciendo esfuerzos para restablecer la paz”, aseveró.
Finalmente, reiteró su llamado a todos los huancabambinos sin excepción, hombres y mujeres, a unirse en torno a la paz que debe primar en esa linda provincia.
“Hay que ponerle un alto a la violencia para que no siga avanzando y actuar dentro de la ley. Los huancabambinos se caracterizan por ser gente hospitalaria, constructiva y dialogante. No permitan que estas virtudes se echen a perder”, precisó.
“Busquen la armonía, sabiendo que tienen en este Gobierno Regional y al Presidente Regional a un amigo, gustoso de acompañarlos en sus esfuerzos por el bien común”, concluyó.
Dato
La Municipalidad Provincial de Huancabamba, mediante Resolución de Alcaldía Nº 078-2010-MPH/A, de fecha 19 del presente mes, resolvió disponer en forma temporal el traslado físico de las oficinas de la Alta Dirección de la Municipalidad Provincial de Huancabamba al distrito de Canchaque, jurisdicción territorial de la provincia de Huancabamba.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: