07 mayo 2010

PRIMER MINISTRO: PROGRAMA JUNTOS ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMERICA

PRIMER MINISTRO: PROGRAMA JUNTOS ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMERICA

Dijo que resultado en la lucha contra la pobreza son halagadores

Ha sido validado a nivel mundial

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó hoy que Juntos -pese a ser un programa joven- ha sido validado a nivel mundial y considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica, después de Oportunidades de México.

El Jefe del Gabinete Ministerial indicó que Juntos está interviniendo en la zona del Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE), y recordó que al inicio de sus intervenciones, en el 2005, tenía un presupuesto de 50 millones de soles, en tanto que al 2010, éste se ha incrementado a más de 560 millones de soles.

Estas expresiones las brindó al inaugurar el Encuentro con los Presidentes Regionales “Reafirmando compromisos por la reducción de la Desnutrición infantil en el marco del III Encuentro Nacional de la Estrategia Nacional Crecer, Balances y Perspectivas al 2011”.

Velásquez Quesquén manifestó que no permitirá que Programa Juntos se contamine políticamente.

Respecto a los programas sociales en su conjunto, sostuvo al 2006 tenían un presupuesto de alrededor de tres mil 500 millones de soles y para el presente año, es de más de seis mil 500 millones. Agregó que, con el esfuerzo conjunto de las diferentes entidades del Estado, se ha logrado superar las cifras de la pobreza halladas el 2006, “y los resultados son halagadores”.

Puso énfasis en “la madurez de quienes manejan el país” porque ésta ha primado para superar las metas propuestas en la reducción de la desnutrición infantil crónica y mortalidad infantil. Recordó que el año 2000 la mortalidad infantil era de 30 por mil nacidos vivos, “y hoy es de 18 por mil”.

“Hoy podemos decir que hay resultados, quizá no los suficientes. Ojalá el nuevo gobierno que ingrese el 2011 pueda mejorar estas cifras y próximo quinquenio de la desnutrición crónica sea erradicada”, subrayó.

Más adelanto resaltó que una tarea de todos los peruanos será haber cumplido con que no haya ni un niño con desnutrición infantil y que no sean 3 millones las personas que salgan de la pobreza sino cinco o seis millones.

“Sería un alarde del gobierno decir que es un mérito propio. Es, más bien, el resultado del esfuerzo de los gobiernos regionales, locales, funcionarios de los programas sociales y de la cooperación internacional, pero fundamentalmente, del propio pueblo organizado”, recalcó.

Velásquez Quesquén agradeció a los presidentes regionales y su compromiso por el fortalecimiento de la Estrategia Nacional Crecer, que articula los programas sociales alrededor del objetivo de reducir la pobreza extrema y la desnutrición infantil crónica.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: