12 mayo 2010

Salud inicia Semana de Vacunación de las Américas

Salud inicia Semana de Vacunación de las Américas
Para proteger niños menores de 4 años y mujeres en edad fértil.
Un total de 13 mil 205 niños menores de 5 años serán protegidos contra las enfermedades prevenibles por vacuna como son pentavalente, polio, sarampión, papera y rubéola; con la finalidad de completar con los esquemas de vacunación iniciados anteriormente o que requieran más de una dosis, para asegurar de esta forma la salud de los niños, informó el Titular del Sector Salud, César Morón Pastor.
Durante esta campaña de la Semana de Vacunación en las Américas, que se llevará a cabo desde el 12 al 31 de mayo, personal de salud atenderá en sus diferentes establecimientos, conjuntamente con Essalud y Fuerzas Armadas, recalcó la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Irma Cachay.
Asimismo informó que durante esta jornada, se vacunará a 10 mil 640 mujeres en edad reproductiva entre adolescentes y adultas, con difto tetánica de primera a tercera dosis; para que al momento de quedar embarazadas o concluir con la gestación, sus hijos no sean portadores de enfermedades prevenibles como el tétano
Influenza AH1N1
Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza A H1N1, la responsable de inmunizaciones reportó que a la fecha, se ha protegido al 90% del personal de salud asistencial; sin embargo la cobertura a la población con comorbilidad apenas si alcanza el 20%. “Las personas que tiene algún cuadro de comorbilidad no se están acercando a los CS para ser vacunados” acotó Cachay.
Desde el nivel central se recibió 199 mil dosis contra la influenza pandémica; sin embargo la dificultad radica en que las dosis tienen una caducidad hasta el 30 de junio; por lo que se invocó a las personas con comorbilidad a acudir a los centros de salud.
De otro lado, las autoridades de salud informaron que se ha distribuido a todos los establecimientos de salud, un promedio de 50 mil dosis contra la Hepatitis B para adultos.
CIFRAS
De acuerdo a las metas establecidas por la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa Piura, se vacunará a 7028 menores de 1 año con neumococo, APO, y pentavalente; 2221, niños de 1 años con SPR, AMA; 1800 niños de 18 meses con refuerzo de DPT; 2156 niños de 4 años con refuerzo de DPT y SPR.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: