12 setiembre 2011

300 ESCOLARES ENTRENARÁN CON DESTACADOS ATLETAS PERUANOS

300 ESCOLARES ENTRENARÁN CON DESTACADOS ATLETAS PERUANOS

Gracias a las Academias Deportivas Escolares Fundación Telefónica, el múltiple campeón nacional

récord de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña, junto a su equipo técnico, compartirá los

fundamentos básicos del atletismo con niños, niñas y adolescentes de Piura, que están en riesgo de ser

víctimas del trabajo infantil.

Los talleres se realizarán del 12 al 16 de setiembre en el Estadio Manuel O. Feijoo en Catacaos, Piura.

Hace 11 años, las Academias Deportivas Escolares otorgan talleres de disciplina deportiva a 20 mil

niños y adolescentes en 18 departamentos del Perú.

Del 12 al 16 de septiembre, 300 escolares de escasos recursos económicos mejorarán su calidad de vida gracias al programa Academias Deportivas Escolares en la especialidad de Atletismo, iniciativa promovida por la Fundación Telefónica y que cuenta con la colaboración de la Dirección Regional de Educación de Piura y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los estudiantes, quienes pertenecen a las instituciones educativas José Cayetano Heredia, Artemio Requena Castro y Juan de Mori (ubicadas en el distrito de Catacaos) tendrán la oportunidad de aprender de cerca los fundamentos y la destreza en el atletismo, de la mano del múltiple campeón nacional y récord de lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña, junto a un equipo de entrenadores.

Los entrenamientos serán en las instalaciones del Estadio Manuel O. Feijoo en Catacaos, lugar donde también se capacitará a los profesores de educación física con la finalidad que lo aprendido se desarrolle durante todo el año escolar. Los padres de familia también recibirán charlas sobre el apoyo y la motivación que deben brindar a sus hijos para que realicen actividades deportivas.

Uno de los principales objetivos de las Academias Deportivas Fundación Telefónica es inculcar en los alumnos, profesores y padres de familia la necesidad de desarrollar una cultura de éxito y valores mediante la práctica del deporte, a su vez los escolares refuerzan su aprendizaje a través de dicha capacitación.

Cabe resaltar que desde hace 11 años, Fundación Telefónica otorga talleres de disciplina deportiva a 20 mil niños y adolescentes en 18 departamentos del Perú. Desde 2008, el programa se focalizó en niños en riesgo de ser víctimas de explotación infantil laboral.

Datos

· El portal web Educared (www.educared.org) de la Fundación Telefónica incorpora una herramienta virtual de soporte a este proyecto como complemento de las actividades deportivas presenciales, donde se difunde material didáctico deportivo (manuales y videos), se desarrolla capacitación en línea, se comparte información en espacios interactivos como blogs, entre otras funcionalidades. Gracias a estas herramientas todos los docentes a cargo de la especialidad de Educación Física se encuentran actualizados con información de calidad y al mismo tiempo son más eficientes en sus procesos de enseñanza.

· El equipo de entrenadores que acompañan a Acuña está conformado por los destacados atletas: José Carlos Reyes Villar, Karina María Córdova Varela, Roberto del Águila Cerna, Juan Castillo Miranda, Rodrigo Montoya Muñoz y Rosendo Valiente.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: