08 setiembre 2011

Vicepresidente Regional Entregan mapa de riesgo para Piura y Castilla

Vicepresidente Regional Entregan mapa de riesgo para Piura y CastillaEl Vicepresidente Regional, Maximiliano Ruiz Rosales, entregó hoy el plan de uso de suelo y medidas de mitigación ante desastres que permitirá que Piura y castilla sean ciudades sostenibles; el estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.

Previo a esta ceremonia que se llevó a cabo en la Municipalidad de Piura, los representantes de Indeci, se reunieron con el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios y el mismo Vicepresidente para dar a conoce la utilidad de los estudios, dejando una copia de los mismos en manos de la autoridad regional.

Durante la reunión el Presidente Atkins expuso su preocupación sobre algunas zonas de riesgo en Piura en especial de un puente instalado en la margen izquierda del río Piura cerca de la Represa Los Ejidos, en donde circulan camiones e incluso cargueros por la actividad comercial de la zona, el cual no soportaría el tránsito actual.

La comisión de Indeci integrada por el Gral. (r), Alfredo Murgueyto, Alfredo Pérez, Jenny Ramos y el ing. Carlos Balarezo, se comprometieron a servir de nexo con el Ministerio de Transportes para la posible instalación de un puente Bailey.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: