22 setiembre 2011

En Espíndola se sustentará presupuesto regional para el 2012

En Espíndola se sustentará presupuesto regional para el 2012

El caserío de Espíndola, ubicado en laprovincia de Ayabaca, será el escenario en el que el Gobierno Regional de Piura sustentará el presupuesto regional requerido para el 2012, ante la comisión de Presupuesto del Congreso dela República, presidida por la legisladora piurana Marisol Espinoza Cruz, también primera vicepresidenta del Perú.
El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Carlo Bertini Hurtado, aseguró que la reunión en la localidad ayabaquina ya es un hecho, aunque la fecha, prevista para el 30 de octubre, aún está por confirmarse.
Se eligió Espíndola porque se quiere que los legisladores constaten personalmente las numerosas necesidades de los pobladores de la sierra piurana.Bertini recordó que la propuesta presupuestal regional ya fue aprobada en primera instancia por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y ahora se espera que la Comisión de Presupuesto de su visto bueno a la demandaadicional de recursos, coherente con las carencias y también con los aportes de la región Piura.
El requerimiento para el 2012, de S/. mil 200 millones para gasto corriente y S/. 900 millones para inversión, significa un incremento del 110% con relación al presupuesto actual, y tiene como objetivo atender las numerosas necesidades de los sectores salud y educación, principalmente, declaró el funcionario.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: