02 setiembre 2011

Realizan Charlas de Auto cuidado y prevención de caídas a Adultos Mayores de Sullana.

Realizan Charlas de Auto cuidado y prevención de caídas a Adultos Mayores de Sullana.

Con el objetivo de contribuir en el cuidado de la Salud del Adulto Mayor Previniendo enfermedades y caídas, la Sub Región de Salud realizó Charlas Educativas conjuntas con la Municipalidad, Beneficencia Pública y UGEL de Sullana en el marco de celebración del Adulto Mayor.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que a partir del mes de Agosto se realizaron actividades articuladamente con sectores relacionados a velar y contribuir en el cuidado del Adulto mayor, comenzando con una Feria de Salud Integral, charlas de Sensibilización, recorrido turístico a la localidad de Paita y misa de Salud en la Iglesia Matriz de Sullana.

Para las Charlas educativas, se contó con la participación de los médicos Carlos Sánchez López, Director de atención Integral y Walter Vegas Olaya, Director de Promoción de la Salud, de la Sub Región de Salud, quienes dialogaron sobre temas relacionados a la alimentación, prevención de caídas, enfermedades no transmisibles como diabetes e hipertensión de las cuales están proclives los adultos mayores. Así mismo, participaron Adultos mayores de la Beneficencia Pública, Municipalidad de Sullana y de los Centros de Salud: Villa Primavera, Sta. Teresita, Nueva Sullana, 9 de Octubre, Bellavista y El Obrero.

Es importante Resaltar, que este tipo de eventos tienen un enfoque integral ya que a través de ellos también se abordan las necesidades afectivas, Psicológicas del adulto mayor que en algunos casos se encuentran en total abandono, para asumir medidas en corresponsabilidad con otros sectores y plantear soluciones ante estos problemas que no contribuyen a una vida mental y física saludable.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: