27 setiembre 2011

Presentan Plan Estratégico Regional de Turismo

Presentan Plan Estratégico Regional de Turismo

Tras cuatro meses de trabajo coordinado entre personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR, con representantes de las 8 provincias de la región, se presentó hoy el Plan Estratégico Regional de Turismo PERTUR, que traza los planes de este sector hasta el 2021.

La presentación del documento estuvo a cargo del director regional de DIRCETUR, ingeniero Pedro Ortiz Coronado, quien precisó que el PERTUR busca organizar, promover y dirigir el desarrollo de actividades turísticas en la Región Piura mediante procesos integradores.

La congresista Karla Shaefer, se comprometió a tocar puertas del Gobierno Central así como de Promperú para lograr difundir los destinos turísticos de Piura y sobre todo de la sierra por considerarse el turismo la industria sin chimenea que brindará una mejor calidad de vida a los habitantes de la región.

Para la elaboración del PERTUR, se contó con el apoyo de Swisscontact OGD Noramazónica que financió al consultor Víctor Hugo Bullón para orientar los talleres y demás trabajos que se realizaron previo a la presentación del documento final.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: