05 setiembre 2011

UNP, SAPET Y UNIVERSIDAD DE PETRÓLEO DE BEIJING, CHINA, FIRMAN CONVENIO

UNP, SAPET Y UNIVERSIDAD DE PETRÓLEO DE BEIJING, CHINA, FIRMAN CONVENIOPara fomentar cooperación académica

Con la firma de un carta de intención quedó sellada la futura cooperación entre la Universidad de Petróleo de China; SAPET DEVELOPMENT PERU INC. Sucursal Perú y la Universidad Nacional de Piura. La ceremonia tuvo lugar este 5 de setiembre, en la sala de sesiones de Consejo Universitario “Gran Almirante Grau”.

La delegación de China estuvo conformada por Sr. Zhang Laibin, Presidente de la Universidad de Petróleo de China (President of China University of Petroleum-Beijing (CUPB); Sr. Gong Bencai, Presidente de SAPET; Sr. Sun Xudong, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales; Sr. Gong Jin, Decano de la Facultad de Mecánica e Ingeniería de Transportes; Sr. Wang Yingguo, Director de Asuntos estudiantiles; Sr. Hu Xinhua, Director del Departamento de Humanidades, Srta. Claudia Bustamante, Asistente de Presidencia de SAPET, y Sub. Gerente de Relaciones Públicas.

El Rector Zhang Laibin informó que la UNP podrá presentar candidatos ante el Ministerio de Educación de Perú y Embajada de China para estudiar en la Universidad de Petróleos de China con apoyo del Gobierno de China.

Agregó el Rector Laibin “Entre las Universidades de China ocupamos el 40 lugar, en la carrera especializada de Petróleo ocupamos el primer lugar, una de la característica más importante y noble que nos caracteriza es que tenemos buena relaciones con las industrias y las empresas, las tres empresas más poderosas de petróleos de China son nuestros socios y cooperativos, el 80% de los aportes financieros provienen de estas empresas, estas empresas otorgan becas y también apoyan financieramente a nuestros estudiantes. Somos una Universidad abierta, internacional, mantenemos buenas relaciones con países extranjeros pero es una pena que entre estos estudiantes no hayan peruanos tenemos las ganas que alumnos peruanos entren a estudiar a nuestra Universidad más que el gobierno chino va a ayudarles. Invitó al rector y Decanos a visitar China.

Con esta visita se busca estrechar y fortalecer los lazos entre Perú y China, a través del Intercambio de personal como profesores visitantes, aplicación a becas del Gobierno Chino (CSC) para los estudiantes internacionales, Programas conjuntos de grado o sin grado de intercambio de estudiantes, Programa para la enseñanza de idiomas, Programa conjunto de formación industrial.

El Intercambio del personal es una de las formas más eficaces para promover y poner en marcha la cooperación entre las universidades y la Universidad China de Petróleo de China. Como la Universidad China de Petróleo de Beijing está interesada en programas educativos conjuntos con Universidades Internacionales y hasta ahora lo está haciendo con alrededor de 20 programas de los distintos modelos. Ahora los programas de instrucción en español comienzan a ser atractivos para los estudiantes CUP.

En la ceremonia estuvieron presentes Decanos de las diversas facultades, el Dr. César Reyes Peña, Director de la Escuela de Postgrado; CPC Ronald Savitzky Mendoza, Director del PROEDUNP Sullana; funcionarios; Lic. José Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina Central de Imagen Institucional; Dr. Washington Calderón Castillo, Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica; Econ. José Ordinola Boyer, Director del Instituto de Estudios Regionales; el Dr. Raymundo Cabredo, Dr. Director de la Clínica Universitaria, entre otros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: