05 setiembre 2011

Municipalidad de Piura da a conocer El Plan Regulador de Rutas

Municipalidad de Piura da a conocer El Plan Regulador de Rutas

La Municipalidad de Piura, a través de la oficina de Transportes, dio a conocer el decreto supremo 017 en el que establece El Plan Regulador de Rutas para los vehículos de transporte urbano e inter – urbano, para ello se ha invitado a los gremios de transportistas y a la policía para que se debata sobre dicho decreto.

El Plan Regulador de Rutas es el reglamento de administración de transporte en el que se verifica la permanencia de los vehículos con más de 15 años de antigüedad que sigan prestando servicio público, los cuales podrán circular sólo como uso personal. a excepción de los vehículos menores tales como mototaxi y las motos lineales.

En el cuadro permanencia establecido por la oficina de transporte dejaran de circular el 30 de junio del 2012 los vehículos del año 1984 puesto que tendrán 28 años de antigüedad y así progresivamente hasta llegar a los 15 años de antigüedad .

Las empresas que no cumplan la ordenanza serán multadas con el 30% de una UIT y tendrá que dejar de circular su unidad vehicular ya que el objetivo es modernizar el transporte en Piura

Esta ordenanza será discutida con las personas correspondientes y posteriormente la evaluará el congreso para su aprobación. Cabe indicar que este decreto ha tenido 9 modificaciones desde que se aprobó en el 2009.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: