05 setiembre 2011

UNP presentará Libro "Bosque Seco Ecuatorial Biodiversidad y Reporte de Impactos Atropogénicos

UNP presentará Libro "Bosque Seco Ecuatorial Biodiversidad y Reporte de Impactos Atropogénicos

En homenaje al Día Nacional del Brasil y en el marco por sus Bodas de Oro, La Universidad Nacional de Piura, llevará a cabo la presentación del libro “Bosque Seco Ecuatorial Biodiversidad y Reporte de Impactos Antropogénicos”, cuyos autores son el Dr. Fernando J. Zúñiga y Rivero, Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Biólogo Jaziel Martín Blanco Obregón, el día 7 de setiembre de 2011 a horas 7:30 p.m. en el Salón Cultural “Mario Vargas Llosa” , sito en Esq. Tacna/Apurímac.

El programa de la presentación se inicia con las palabras de bienvenida del Lic. Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina Central de Imagen Institucional de la UNP seguida de la lectura de la semblanza de los autores, que estará a cargo del Dr. Washington Calderón Castillo, Jefe de la Oficina Central de Cooperación Técnica.

La apreciación crítica del libro Bosque Seco Ecuatorial Biodiversidad e Informe de Impactos Antropogénicos estará a cargo del Dr. Fernando Zúñiga y Rivero, seguidamente, palabras de los autores Jaziel Blanco Obregón, Edevaly Puse Fernandez y Alexander Huamán Mera. Finalmente, palabras del Dr. José Rodríguez Lichtenheldt Rector de la UNP y culminando con el brindis de honor.

El Dr. Fernando J. Zúñiga y Rivero, tiene amplia experiencia como Presidente, Gerente General y Director de Empresas Petroleras, es un apasionado de la naturaleza, y tiene un particular interés en la conservación de ecosistemas frágiles como el bosque seco ecuatorial.

Con 60 años de experiencia en la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos. Paleontólogo, geólogo y ejecutivo gerencial, habiendo descubierto exitosamente cinco yacimientos petrolíferos de gran importancia. Como Gerente General de Operaciones, Gerente General Corporativo y Presidente Ejecutivo de Petroperú fue responsable de la supervisión y dirección técnica de cinco refinerías, tres plantas petroquímicas, tres plantas de generación eléctrica, una planta de tratamiento de agua potable y de las operaciones de comercialización y ventas de petróleo crudo, gas natural y productos de petróleos del Perú. Como miembro principal del personal del Banco Mundial, tuvo a su cargo la administración e implementación de proyectos de promoción de exploración de hidrocarburos lo que le ha permitido estar siempre en contacto con la naturaleza, de la cual es un ferviente defensor.

Jaziel Martín Blanco Obregón, es natural de Pomabamba, Ancash, Perú, desde muy pequeño le interesó la naturaleza, razón por la cual se inclinó a seguir la carrera de biología. Es un profesional sanmarquino. Consultor ambiental habiendo participado en diversos proyectos ambientales, los cuales incluyen la remediación de suelos contaminados, habiendo recorrido gran parte del territorio nacional. Con Maestría en Ciencias Ambientales, mención en Control de la Contaminación y Ordenamiento Ambiental. Profesional con amplia experiencia laboral en los ámbitos público y privado, incluyendo la docencia en educación superior.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: