01 setiembre 2011

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA RINDIO HOMENAJE A LA UNP

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA RINDIO HOMENAJE A LA UNP
Por Bodas de Oro

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, otorgó la Medalla Cívica del Derecho a la Universidad Nacional de Piura como reconocimiento a sus Bodas de Oro, dentro del marco de actividades de aniversario, el acto solemne tuvo lugar en el Salón Cultural “Mario Vargas Llosa”, de la Escuela de Postgrado de la UNP.

El Dr. Nique De la Puente al condecorar a la UNP con la Medalla Cívica del Derecho expresó “El Colegio de Abogados de Lima rinde este homenaje a la Universidad Nacional de Piura en mérito a su prestigio académico, que le es reconocido en el ámbito universitario nacional y en el extranjero”.

Por su parte, el Rector José Rodríguez al agradecer la distinción del Colegio de Abogados de Lima dijo esta Universidad es de Piura, los piuranos somos capaces de nuestro propio desarrollo y la semilla del desarrollo tiene que estar en nuestra Universidad. La UNP tiene 50 años y nosotros tratamos de protegerla, cuidarla, hacemos todo lo posible para que el dinero de la Universidad sea para ponerla cada vez más bonita, para elevar la calidad académica. Nuestros 25 mil estudiantes están cambiando su forma de pensar, creen en la seriedad de su Universidad, creen que la UNP les está dando lo más importante que es su formación.

Así mismo, el Dr. Manuel Eduardo Cevallos Flores, Coordinador de la Maestría en Derecho de la UNP, fue designado como Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Lima. El Dr. Cevallos fue Decano del Colegio de Abogados de Piura y Tumbes, Vocal Superior Suplente de la Corte Superior de Piura.

El Lic. Sigifredo Burneo destacó las cualidades intelectuales, literarias y periodísticas del Dr. Manuel Cevallos, es un docente que cumple con los requisitos necesarios para poder ejercer la cátedra, el Dr. Cevallos incursionó en la literatura y en esa medida ha publicado el libro titulado rastros, Canciones de la Huaringas y últimamente el Dr. Cevallos ha publicado el Libro Protección al Derecho a la Intimidad Informática través del Habeas Data. Mientras que el Dr. Nique de La Puente agregó “tiene mucha sensibilidad, sencillez propia de grandes hombres, es bondadoso. Los grandes de la historia conjugan autoridad con humildad.”

De la ceremonia participaron el Dr. José Antonio Ñique De La Puente, Decano del Colegio de Abogados de Lima; Dr. Jorge Rodríguez Vélez, Vice Decano del Colegio de Abogados de Lima; Dr. José Rodríguez Lichtenheldt Rector de la UNP; Dr. César Reyes Peña, Director de la Escuela de Postgrado de la UNP; Dr. Oscar Vásquez Ramos, Vicerrector Administrativo de la UNP; Dr. Gastón Soto Vallenas Miembro Titular del Consejo Nacional de la Magistratura; Dr. Manuel Cevallos Flores, Coordinador de la Maestría en Derecho UNP; Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, docente principal de la Facultad de Derecho y Ciencias de la UNP; Dr. Héctor Lama Martínez, Presidente Junta de Fiscales Superiores Distrito Judicial – Piura y Dr. Santiago Gastañadui Ramírez, Congresista de la República.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: