20 setiembre 2011

Áreas verdes para los parques de Urbanización La Alborada

Áreas verdes para los parques de Urbanización La Alborada

También se hará el enmallado de la plataforma deportiva

Buscando mejorar el ornato de los parques en la urbanización La Alborada, la Municipalidad de Piura, a través de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud apoyará en su mantenimiento, previa charlas de sensibilización a los vecinos. También se va a apoyar con el enmallado de la plataforma deportiva y una mejor ubicación de las bancas en este parque central.

El apoyo se hizo factible luego de reunirse hoy los dirigentes vecinales con la alcaldesa Ruby Rodríguez en su despacho y con los funcionarios de las áreas responsables. El secretario de organización, Guillermo Lescano agradeció la apertura mostrada por la primera autoridad edil. “Nos vamos satisfechos por el cálido recibimiento que hemos tenido. Se puede hablar directamente con la autoridad y se le puede plantear las necesidades reales y sentidas. Ella nos ha encaminado a la solución”, anotó.

El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud Wilfredo Rodríguez coordinó en la zona con los dirigentes vecinales la pronta instalación de plantas ornamentales en todo el cerco perimétrico de los parques y los cactus que actualmente existen van a ser cambiados por Cucardas, Dalias, Poncianas y Ebonys. “Los cactus son peligrosos para los niños que aquí juegan porque pueden terminar lastimados”, dijo Rodríguez.

El funcionario edil señaló que también se va a dar mantenimiento a los juegos mecánicos y a las bancas.

El jefe de División de Estudios y Proyectos, Roder Calle Gonzales señaló que además del enmallado, también se les va a apoyar con la construcción de veredas pero no se va a hacer de la noche a la mañana. “No deseo crear falsas expectativas vamos a tratar de hacerlo de manera directa y sino como un proyecto de pre-inversión para que sea financiado con la Municipalidad o con cualquier otra institución”, agregó finalmente.

En Exclusiva para Piura News.


No hay comentarios.: