28 setiembre 2011

Mujeres ganan mercado laboral

Mujeres ganan mercado laboral

También luchan contra el cáncer y la violencia doméstica

Cada vez más mujeres en el Perú se incorporan al mercado laboral a través de diversas actividades, incluido el negocio independiente. En ese contexto, Avon, la empresa de venta directa de cosméticos con más de 6,5 millones de representantes en el mundo, está incorporando en su fuerza de ventas, a miles de mujeres peruanas, dándoles una oportunidad de negocio independiente a través de la venta de sus líneas de maquillaje, fragancias, cuidado de la piel, moda y hogar.

Al mismo tiempo, como parte de su tarea de responsabilidad social, esta empresa realiza diversas e importantes campañas como la cruzada de lucha contra el cáncer de seno “Un Lazo por la Vida”, con la que desde hace ocho años viene concientizando a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. En nuestro país, un porcentaje de los fondos que se recaudan a través de esta campaña son destinadnos a la Liga de Lucha contra el Cáncer.

Contra la violencia doméstica

Otra campaña de Avon es “Alza la voz”, orientada a reducir la violencia doméstica y de género. Nació hace 7 años con el fin de crear conciencia en la sociedad, liderar y apoyar programas de prevención y educación contra este tipo de violencia que afecta a 1 de cada 3 mujeres en el mundo. Se trata de fortalecer el rol de la mujer, y brindarle las herramientas necesarias para que pueda detectar por sí misma, los signos de la violencia doméstica y sepa cómo actuar para resolverlos, sin riesgo para ellas o sus familias, explica la representante de Avon en Piura, Marina Zapata.

Otra de las campañas importantes de Avon es “Un futuro más verde”, donde las mujeres trabajan por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Este año, celebra su 125 aniversario a través de su Gira Mundial “Cree” que tiene como fin celebrar su herencia de esta empresa de origen norteamericano y la creencia en su misión de empoderar a las mujeres. Hay que destacar el rol que cumple esta empresa en nuestro país, su crecimiento sostenido desde hace casi 30 años, así como su preocupación por la belleza y salud de la mujer en manos de un destacado equipo de investigación y desarrollo de Nuevos Productos en sus laboratorios de Sufren, Nueva York.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: