12 setiembre 2011

JUNTOS Y CLUB DE LEONES IGNACIO MERINO IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA EL FRIAJE

JUNTOS Y CLUB DE LEONES IGNACIO MERINO

IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA EL FRIAJE

Se requiere ayuda para niños que son los más afectados por las bajas temperaturas que se registran en la zona

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y el Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz” de Piura iniciaron una campaña de solidaridad para beneficiar a medio millar de habitantes de los caseríos Arenales y Alto Poclus, ubicados en la “Meseta Andina”, distrito de Frías, que están sufriendo enfrío de las bajas temperaturas en la zona.

La Jefa del Equipo Regional de Juntos – Piura, Mónica Izquierdo Rubio sostuvo que el objetivo de esta campaña de solidaridad es ayudar “a la población y especialmente a los niños de ambos sectores que son los mas vulnerables a las bajas temperaturas que se registran entre julio y noviembre, especialmente por las noches cuando la temperatura llega a menos 0º C, mientras en el día fluctúa entre 5º y 7º C”.

Por su parte la presidenta del Comité de Damas del Club de Leones, María de los Angeles Florez de Antón, dijo que la cruzada comprende la recolección de prendas de vestir de lana, frazadas, colchas, abrigos, en buenas condiciones y se realizará durante todo el mes de setiembre por lo que solicitó el apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas, universidades, instituciones estatales, empresas y comunidad en general para que se hagan presente en esta campaña.

“Hay que poner en práctica el principio de la solidaridad. Hay muchos niños, mujeres y hombres que sufren los efectos del fuerte frío y necesitan nuestro apoyo”, remarcó Izquierdo Rubio tras señalar que en ésta época se registra un incremento del número de niños y niñas que acusan enfermedades respiratorias y bronquiales por lo que urge la atención y así evitar consecuencias mayores.

Florez de Antón precisó que los donativos se recibirán en la Mz. F Lote 1 de la Urb. La Alborada o a través de los teléfonos 351982 y 969646900. Los interesados también pueden enviar sus donativos a la sede de Juntos, ubicada en calle Los Almendros 162, Urb. Miraflores – Castilla, o comunicarse al teléfono 340406. La entrega de las donaciones se hará en la primera semana del mes de octubre.

Izquierdo Rubio sostuvo que la Meseta Andina tiene un área de 112 km2 situada encima de los 3,000 msnm,. Se presenta como una gran llanura con suaves ondulaciones, clima frío, propio de los valles interandinos entre los 3,000 y 4,000 msnm. y la temperatura está alrededor de 12° C., con heladas durante el invierno.

Añadió que la “Meseta Andina” es una de las zonas más pobres del distrito de Frías (provincia de Ayabaca) donde el Programa Juntos interviene desde el 2007. La mayoría de su población estudió la primaria incompleta, cultiva maíz, yuca, trigo, cebada, papa, oca, arbeja, haba en pequeña escala y en menor proporción a la cria ganado ovino.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: