22 setiembre 2011

ENTREGAN EQUIPOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN TAMBOGRANDE

ENTREGAN EQUIPOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN TAMBOGRANDE

Con el objetivo de articular esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación institucionales que contribuyan en el mejoramiento de los servicios de salud, la ONG Sobrevivir entregó equipos y materiales médicos al Puesto de Salud Las Mónicas del distrito de Tambogrande.

El representante de la ONG Sobrevivir, Prof. Julio Silupú García, dijo que vienen aportando con varios proyectos, entregando equipos, infraestructuras, contribuyendo con salud y educación, estos equipos que estamos entregando están valorizados en 5 mil dólares, asimismo entregaremos equipos a los Establecimientos de Salud de Cruceta, La Peñita y El Porvenir.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que esta donación va a contribuir a mejorar la atención a la comunidad, con estos equipos el personal de salud mejorará la bioseguridad, con la cama pediátrica se podrá tallar y evaluar a los niños y fortalecer el control de crecimiento y desarrollo de los niños, una computadora que va permitir mejorar el registro de la información del Seguro Integral de Salud (SIS), inmunizaciones, y programas de salud, mi agradecimiento y reconocimiento a la ONG por trabajar en salud, educación, y por ayudarnos a fortalecer y complementar con lo que nosotros tenemos para dar una atención con calidad y calidez a la población.

Silupú García, entregó los equipos a la Jefe del Puesto de Salud Las Mónicas, Obst. Julisa Viñas Hidalgo, 1 escritorio de madera, 1 silla de metálica, 1 modulo de computadora, 1 computadora, con monitor Led 18”, CPU, estabilizador solido, teclado multimedia, mouse óptico, 1 esterilizador eléctrico, 1 tensionmetro, 1 estetoscopio, 1 coche de curaciones, 1 cama para examen pediátrico, 1 biombo, 10 sillas plásticas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: