05 setiembre 2011

Cusqueñas exponen productos de artesanía

Cusqueñas exponen productos de artesanía
Estarán 10 días en nuestra ciudad.
Pertenecen a Asociación Cultural Artesanal Étnica Luz Ayllus

Para exponer sus trabajos de artesanía hoy llegaron a Piura un grupo de artesanas provenientes de las comunidades de Coricancha y Valle de Chusica, del distrito de Chincheros, provincia de Urubamba y Departamento de Cusco.

La presidenta de la Asociación Cultural Artesanal Étnica Luz Ayllus de Cusco – Perú, Francisca Condori agradeció a la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez por el apoyo que están recibiendo para poder exponer sus productos de artesanía y así el público piurano pueda apreciar el arte de las mujeres cusqueñas.

Indicó que van a estar durante diez días en la explanada del Museo Vicús de nuestra ciudad para exponer sus principales productos elaborados en base a telares de lana de ovejo, de alpaca, de algodón, así como de cuero.

Traen para ofrecerle a los piuranos: monederos, bolsos, carteras grandes, correas, mochilas, chompas de alpaca para niños, jóvenes y adultos, gorras, guantes, medias, escarpines, bufandas, chales, boinas para señoritas, manteles de mesa y colchas para camas de dos plazas.

También hay para las niñas muñequitas, alpaquitas y para los niños llaveros, zampoñas, quenas, flautas. Francisca Condori señalo que todos estos productos tienen precios especiales porque desean hacer mercado en Piura. “El año pasado estuvimos en Lima y este año hemos querido venir a Piura para vender nuestros productos y conocer a su gente, quienes son muy respetuosos, amables y hospitalarios”, agregó.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: