29 setiembre 2011

“Festi Music” reunirá a las mejores bandas de músicos y artistas regionales

“Festi Music” reunirá a las mejores bandas de músicos y artistas regionales

“Festi Music”, es el nombre del Primer Festival Musical que organiza la Municipalidad de Piura en conjunto con la Asociación de Yachachiq “SOLCODE” y la Asociación Sicanni, en el que se reunirán los cantautores y bandas más populares de la región; además de diferentes grupos de danzas y teatro, quienes brindarán un espectáculo de más de 7 horas de sano esparcimiento.

El evento se desarrollará este 1 de octubre desde las 4 p.m. con el Pasacalle que partirá de la Plaza Tres Culturas. Luego de ello, los jóvenes piuranos se reunirán a partir de las 7 p.m. en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortés, donde podrán disfrutar de la música desde los 70´s hasta nuestros días.

“Es importante que los jóvenes demuestren su alegría y se diviertan sanamente; pero también deben de conocer la riqueza del folclore nacional. En esta actividad la juventud piurana se hará presente para demostrar que en nuestra región también hay artistas de calidad”, expresó la jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios.

Por su parte el integrante del comité organizador, Miguel Timaná Lazo, resaltó la importancia que tendrá este evento para promover la difusión de la música del género juvenil producida en nuestra región. Asimismo, señaló que en este primer “Festi Music”, los jóvenes de todos los sectores podrán disfrutar de manera gratuita un espectáculo del alto nivel.

Entre los grupos que participarán en este festival está “Sangre Verde”, reconocida como la banda de rock más antigua de Piura, con 40 años de trayectoria dedicados a tocar rock de los 60`s y 70´s.

También estarán destacados interpretes de los géneros pop, rock, trova y fusiones contemporáneas, tales como Febrero 30,Urania, Tremendo Carlos, Mantra, Éxodo, Shokekos Ska Punk, Descargue, Aura Vampiro, Braking Head, Nada Eterno y Blueside, The Cuetes, Ira Santa, Mario Tabra, Joaquín Rojas, H2c Crew y Master People.

Para darle color a esta jornada artística, se contará con la participación de especial del grupo de tarumba “Pequeclown”, el cual trabaja con artistas jóvenes que forman en expresión corporal y actos de circo a niños de asentamientos humanos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: