16 setiembre 2011

Festival gastronómico del arroz culmina mañana sábado en UNP

Con un Festival Gastronómico del Arroz culminará mañana sábado la Primera Conferencia Internacional del Arroz y de la Industria en la ex-planada de la Universidad Nacional de Piura. El evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Piura y la Asociación Nacional de Productores de Arroz (APEAR).

Festival gastronómico del arroz culmina mañana sábado en UNP

El certamen se iniciará desde la 10:00 a.m y hasta las dos de la tarde tendrás la oportunidad de degustar variados potajes a base de este importante cereal -que no puede faltar- en la alimentación de los peruanos. Entre las comidas podemos mencionar: arroz con pato, arroz con marisco, arroz árabe, arroz con pollo.

También ricos postres como: arroz con leche, arroz zambito y nuestra comida piurana como: el seco de chabelo, majado de yuca, carnecita seca, cachemas encebolladas, hígado encebollado, cebiche y otros platos que serán el deleite para el paladar de nuestros visitantes. Esta variedad de comidas se podrán probar a precios módicos.

El evento internacional reunirá a restaurantes, universidades, institutos técnicos superiores relacionados con el sector turismo, quienes mostrarán a través de sus chef la preparación instantánea de los diferentes platos típicos de la región y estudiantes de turismo que informarán de las bondades de nuestra gastronomía nacional.

Han confirmado su asistencia a este singular evento la Universidad Alas Peruanas, la Escuela del Chef, restaurant Don Parce, entre otros. La entrada es completamente gratuita y será amenizado por un show musical.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: